Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amanecieron en pleno centro de Santiago: Flamencos gigantes se tomarán distintos lugares de Chile

  • Por Meganoticias

Este jueves dos de los siete flamencos gigantes aparecieron en la Plaza Baquedano, lugar que se sumará a otros lugares de Santiago y a La Serena, Copiapó e Iquique hasta el 16 de junio.

Se trata de la intervención artística #FlaminGo, que la cadena de centro comerciales Mallplaza inició con el propósito de convocar a las personas a encontrarse e interactuar con el arte de una manera diferente, promoviendo la sociabilización y la entretención de niños, jóvenes y adultos.

MIRA TAMBIÉN: Chilena fue de vacaciones a Cancún y terminó con una pierna amputada

La intervención que emula un entretenido laberinto, se exhibe por primera vez en Chile y en Latinoamérica, y fue creada por el reconocido artista francés Cyril Lancelin, quien ya ha mostrado sus proyectos en Nueva York, Dubai, Normandia y Lyon.

"Me gusta ver como las personas interactúan con la obra y cómo reaccionan a ella. Además, es muy interesante ver cómo la obra se transforma si estamos mucho tiempo a su lado, desde el amanecer hasta el atardecer, por ejemplo, y ver cómo se generan nuevos reflejos y sombras", explicó Landelin.

Luego de su aparición en Plaza Baquedano, los flamencos estarán entre el 24 de mayo y el 16 de junio en Mallplaza Norte, Mallplaza Los Dominicos, Mallplaza Sur y Mallplaza Vespucio – todos en Santiago – y en Mallplaza Copiapó, Mallplaza Iquique y Mallplaza La Serena.