Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Revelan nuevos cambios para agregar contactos y compartir estados en WhatsApp

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería con más usuarios en todo el mundo, lo que genera que cada cambio o rumor se expanda masivamente en Internet.

Nuevas funciones y herramientas suelen ser reveladas en foros de tecnología o versiones beta de la aplicación, logrando así revelar los planes de la compañía de Mark Zuckerberg para el futuro.

Durante los últimos días se conoció la fecha de lanzamiento para los avisos publicitarios en WhatsApp, pero ahora nuevas herramientas han captado la atención de los usuarios.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Confirman la fecha en que WhatsApp comenzará a tener publicidad

Pues bien, según anunciaron desde WABetainfo, página que habitualmente filtra las últimas novedades de WhatsApp, la aplicación ha integrado en su versión beta 2.19.151 para Android dos cambios: la posibilidad de "compartir en Facebook" los Estados y agregar contactos mediante códigos QR.

Share To Facebook

La función de "compartir en Facebook" los Estados permitirá integrar la aplicación de mensajería con la red social.

Si el usuario tiene Facebook instalado en su smartphone, le aparecerá una opción en WhatsApp que se leerá como "Add to Facebook Story" ("Agregar a las Historias de Facebook").

Gracias a la nueva herramienta, se podrán compartir Estados -el equivalente a las "Stories" ("Historias") de Instagram o Facebook- que tengan fotos, vídeos, gifs o texto. Hasta el momento el proceso parece no será automatizado, por lo que habrá que repetirlo manualmente con cada "Status".

MIRA TAMBIÉN: Whatsapp dejará de funcionar en algunos teléfonos: Revisa el listado

Agregar contactos con códigos QR

Los códigos QR permiten asociar dos aparatos electrónicos o cuentas online mediante barras bidimensionales cuadradas que pueden almacenar los datos codificados.

WhatsApp lleva un tiempo utilizando códigos QR para ingresar a la cuenta desde el navegador web y ahora espera poder utilizar la tecnología para agregar contactos, evitando así el tedioso proceso de ingresar la información de manera manual.

Para poder usarla, en la sección de Perfil del usuario aparecerá un pequeño icono, y al pulsarlo se generará un código QR con los datos del usuario para que lo puedan escanear otras personas.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] WhatsApp rediseñará más de 150 emojis