Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los tres celulares de Huawei que se salvarán del veto de Google y EE.UU.

  • Por Meganoticias

La drástica medida anunciada por Google a Huawei, luego de que Estados Unidos incluyera a la empresa de telefonía en su "lista negra", ha dejado fuertes coletazos en sus clientes y muchos se aprestan a ver si siguen con sus teléfonos o no.

Pero hay un modelo nuevo que podría evitar la dura medida del gobierno de Donald Trump, siendo el “último bastión” de lucha contra las medidas del Departamento de Comercio de EE.UU.: el Honor 20.

Se trata de la marca "low cost" de Huawei, que presentó sus nuevos tres modelos el 22 de mayo en Londres y que, a pesar de que provienen de la marca china, se salvarán del veto estadounidense por la fecha de su lanzamiento.

Lo primero: no son Huawei en el mercado. Los celulares son marca Honor, pero son fabricados por la compañía china. Sin embargo, aunque vengan de ella, evitarán los problemas de compatibilidad con los servicios de Google, debido que serán lanzados antes del 19 de agosto, fecha en que se aplicará completamente el veto de EE.UU.

El presidente de Honor, George Zhao, agradeció a los fans de Huawei y Honor su fidelidad y apoyo, en un mensaje para reforzar la potencia del gigante chino de comunicaciones.

Honor 20 Lite

Se trata de un teléfono de bajo costo y gran calidad con pantalla FullHD+, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, además de tres cámaras traseras.

Su valor va desde los 299 euros (233 mil pesos chilenos) y ya se encuentra a la venta en los mercados europeos.

Honor 20

Es el modelo “básico” de la gama alta de esta marca que, para sorpresa de los expertos, mantuvo cuatro cámaras traseras, con 6 GB de memoria RAM y almacenamiento de 128 GB.

Su valor irá desde los 499 euros (390 mil pesos chilenos) y su fecha de lanzamiento aún es incierta.

Honor 20 Pro

Es el celular que contiene la mayor cantidad de características de alta gama, manteniendo un valor medianamente bajo al lado de los Huawei P30 Pro o el iPhone Xs.

Contiene cuatro cámaras traseras de hasta 48 megapixeles. Su memoria RAM es de 8 GB y su almacenamiento llega a los 256 GB, con un diseño holográfico en su carcasa que viene en varios colores para elegir.

Su valor será de 599 euros (465 mil pesos chilenos) y viene una versión especial con la marca Moschino.