Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las aplicaciones que no podrían usar los teléfonos Huawei por veto de Google

  • Por Meganoticias

El veto impuesto por Google a Huawei luego de la orden del Presidente Donald Trump de agregar a la empresa china en la lista negra comercial, ha causado expectación en los mercados, sobre todo teniendo en consideración la Guerra Comercial que existe entre Estados unidos y los asiáticos.

Pero a nivel de los consumidores, la decisión tomada por la empresa informática que tiene sede en Mountain View, en California, ha dejado muchas interrogantes. En un principio los rumores apuntaron a que se cancelaría todo uso del sistema operativo Android, dejando sin actualizaciones a los usuarios.

MIRA TAMBIÉN: Whatsapp dejará de funcionar en algunos teléfonos: Revisa el listado

Posteriormente desde Google mismo aseguraron que seguirán trabajando para renovar constantemente las aplicaciones y sistemas de seguridad, aunque esto no ha dejado tranquilos a los consumidores.

De hecho, diversos rumores aseguran que varias de las apps que actualmente son bases del sistema, podrían dejar de operar en el futuro.

Estas son las aplicaciones que podrían verse afectadas:

- Youtube

- Google Maps

- Google Play

- Gmail

- Google Drive

- Google Docs

Además, el sistema operativo Android no recibiría actualizaciones, a menos que sean mediante la opción de software libre que tiene Google.

Los temores de EEUU sobre Huawei

La firma está desde hace tiempo en la mira de las autoridades estadounidenses, bajo sospechas de que espía para Pekín, que ha contribuido en gran parte a su espectacular expansión internacional.

Washington teme que este grupo, presente en 170 países y que asegura emplear a 190.000 personas, sea un caballo de Troya de China.

El pasado militar de su fundador, Ren Zhengfei, su pertenencia al Partido Comunista, así como la opaca cultura que impera en Huawei han alimentado las sospechas de que el grupo está bajo control de Pekín, sobre todo tras una ley votada en 2017 que obliga a las empresas chinas a colaborar con los servicios de inteligencia del país.

En el primer trimestre, Huawei vendió 59,1 millones de teléfonos inteligentes, un 19% del mercado y más que la estadounidense Apple, aunque todavía por detrás de la empresa líder, la surcoreana Samsung.

Huawei es una de las empresas líderes del 5G, la nueva generación del internet móvil que está en proceso de despliegue.

Todo ello se produce mientras China y Estados Unidos, las dos primeras economías mundiales, libran una guerra comercial con la mutua imposición de aranceles, y en la que la tecnología es un eje fundamental de su enfrentamiento.