Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La cremación también es una opción para las mascotas

  • Por Meganoticias

Cuando vivimos con una mascota durante varios años (en promedio, los perros hasta 15 años y los gatos hasta 20), su despedida es una dolorosa experiencia que a muchos nos aterra imaginar.

Pero como todo en la vida supone lidiar con el tema de la muerte, debemos prepararnos para lo inevitable. 

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] PomPom: El tierno perrito que se volvió viral por parecer un huevo 

Bien sabemos que existen cementerios para mascotas en muy pocos lugares del mundo, muchos de acceso bastante costoso. También sabemos que las ciudades no poseen espacios para la disposición final de un ser tan querido y lo que menos queremos es desecharlos como si fueran una cosa.

Afortunadamente existen servicios de cremación para mascotas, lo que permite una despedida más íntima con ese perrito, gatito u otra mascota que tantas alegrías nos dio, para así poder conservar sus cenizas en algún lugar especial que decidamos para ellos. Un ejemplo de esto son las cremaciones que se realizan en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

Los servicios de cremación pueden incluir el traslado de la mascota hacia el crematorio, un certificado, la cremación individual de la especie que haya fallecido y la elección de ánforas o relicarios donde preservar sus cenizas (que serán unos cuantos gramos) para llevarlas a casa.

Cada vez más la modalidad de cremación para mascotas ha ganado terreno en el mundo, lo que supone una opción ecológica y una mirada más digna al reposo final de un fiel compañero de nuestras vidas.