Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Drefquila y su anhelo musical: "Me gustaría hacer una colaboración con los Viking's 5"

  • Por Meganoticias

De los exponentes masculinos del trap chileno probablemente Drefquila sea uno de los más populares y lo sabe. El intérprete de "A fuego" está consciente del momento que vive la música urbana en el país y ve con buenos ojos la evolución que ha tenido la misma.

"Cuando partí, el trap que se escuchaba era el puertorriqueño, pero no había ningún exponente chileno que estuviese llegando a buenos números, la escena no estaba tan constituida, no había tanta producción en video ni cultura del trap como la que se está formando ahora" señala a Ahora Noticias.

Es cosa de ingresar a YouTube y ver que las primeras cinco tendencias son de artistas trap, incluso "Tu Droga", el último sencillo de Drefquila, es lo quinto más escuchado con más de 1,5 millones de reproducciones a una semana de su lanzamiento.

MIRA TAMBIÉN: Corte de Apelaciones confirma que "Tachuela Grande" pagará sólo $96.700 por maltrato animal

Pero tal fenómeno "hay que quererlo" para que trascienda, considera el cantante de 21 años. "Pasó con el reggaeton cuando decían que iba a durar poco y se escucha hasta hoy. Creo que pasa lo mismo con el trap, como es algo nuevo, hay rechazo y miedo, pero habemos artistas que estamos viviendo de esto, y siendo así, no va a morir fácilmente", cree.

Además, ciertas características del estilo en Chile lo hacen único, como estar libre de estructuras y abierto a influencias. "Somos amorfos en el buen sentido. No nos guiamos por formas, sonamos distinto, es un género neutro que facilita adaptar nuevas identidades", indica Dref.

En tanto, sobre la presencia femenina en el trap, "me parece normal, no es algo que me sorprenda", expresa. "Me encanta que las mujeres sean parte de este género y por mi que fuera 50 y 50. Pero se da que hay muchos más hombres, es lo que es. Siento que las mujeres le dan otra vuelta al trap y cuando hablan de su ego de mujer suena muy bien", señala

"De Coquimbo soy"

Drefquila nació en Coquimbo, zona donde dio sus primeros pasos en la música. "Partí a los 12 años en el Valle del Elqui, muy místico. Con mis primos improvisando, luego haciendo instrumentales y así me fui metiendo en este mundo", cuenta.

"Tuve que aprender a hacerme mis propias pistas y grabarme, y luego empecé con la carrera. Eso me ayuda hasta hoy ya que no me considero un artista marioneta porque tengo conocimiento del arte que estoy haciendo", explica.

Claudio Montaño, su nombre real, decidió apodarse Drefquila por una razón que considera "decepcionante". "Tenía 12 años y estaba buscando nombre, no me podía poner MC Claudio porque sonaba mal. Busqué nombre y me gustaban los que partían con DR y 'quila' es como killers (asesino). Pero mi música era más relajada así que decidí chilenizarlo", revela.



Es ese arraigo a su tierra natal que lo hacen tener un anhelo musical por cumplir. "Me gustaría hacer una colaboración con los Viking’s 5 porque son de mi ciudad. Los traper estamos muy ocupados para hacerlo entre nosotros", indica.

Drefquila se encuentra preparando distintas fechas como su presentación en el Trap Star Chile y el Urban Trap Fest. En tanto, prefiere no tomar en cuenta las criticas hacia el género ya que considera que "la gente opina erróneamente". "Si criticas, te invito a descargar una pista de trap, micrófono, autotune y ve si suena igual. Hay que tener un flow y con eso se nace", enfatiza.