Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio indica que jugar Pokémon ayuda a desarrollar una función única para el cerebro

  • Por Meganoticias

Escuchar el clásico timbre del GameBoy al encenderse, con el logo de Nintendo en la pantalla, para luego pasar a escuchar la música de combate y la presentación de Pokémon.

Muchos jóvenes que en su infancia escuchaban esa música cada vez que jugaban en sus consolas ahora podrían ser parte de un selecto grupo con capacidades neuronales únicas.

Según un estudio de la Universidad de Stanford comprobó que las imágenes del videojuego dejaron una huella en el cerebro que solo se activa con Pokémon.

MIRA TAMBIÉN: Revelan el verdadero nombre que iba a tener Avengers: Endgame

La investigación señala que el videojuego activa células cerebrales dedicadas a reconocer y ordenar a todas estas criaturas. Pero las células albergadas en el lóbulo temporal persisten en la persona hasta la edad adulta y realizan este proceso con otras imágenes.

Incluso, los expertos señalaron que esa zona es la “zona Pokémon”, la que está involucrada con el reconocimiento de caras y palabras. Esto se debe a que trabaja con un punto muy preciso y exacto de la retina humana.

Por esto, las personas que jugaron a ser maestros pokémon en su infancia reaccionan a un estímulo visual de distinta forma que el resto y poseen una mejor organización de sus conocimientos iconográficos.