Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escritores de "Avengers: Endgame" explican en detalle sus razones para matar a ciertos personajes

  • Por Meganoticias

Avengers: Endgame se ha convertido en el suceso cinematográfico del año por la gran recepción que ha tenido en tan solo pocos días de su estreno.

La cinta de Marvel cierra el círculo de más de 22 películas, por eso muchos personajes tenían que despedirse de la popular saga.

Advertencia: A partir de aquí encontrarás muchos spoilers de la última película de Avengers.

Escritores y directores de la popular cinta de superhéroes entendieron que para esta nueva entrega se tenía que poner fin a unos personajes historicos, para darle sentido a la historia de esta producción: Dos de los sacrificados fueron Black Widow y Iron man.

MIRA TAMBIÉN: ¿Ya puedes spoilear a tus amigos? Directores de Avengers levantan prohibición de contar detalles

Christopher Markus y Stephen McFeely indicaron al New York Times las razones para matar al personaje de Robert Downey Jr:

"Tuvimos la oportunidad de darle la perfecta vida retirado en la película. Ya tuvo eso. Esa es la vida que buscaba, ¿van a estar él y Pepper juntos? sí. Se casaron, tuvieron una hija, fue genial. Es una buena muerte. No se siente como una tragedia, sino como una vida heroica, completa", comentaron.

"Todos sabían que iba a ser su final", agregó McFeely al diario estadounidense.

Sobre el personaje Black Widow, Markus reveló que primero pensaron en realizar una versión con la muerte de Hawkeye:

"Era melodramático que él muriera y no recuperarse a su familia. Es correcto y adecuado que sea ella". Por su parte, McFeely cree que "lo más complicado para nosotros es que estábamos preocupados de que la gente no iba a tener tiempo para entristecerse lo suficiente por ella".

"Ella tiene un pasado terrible, abusivo y con control de la mente, así que cuando llega a Vormir y tiene la oportunidad de traerlos de vuelta, eso es algo por lo que ella se cambiaría", explicaron.

¿Regreso de Black Widow?

Para el año 2020 está programado el estreno de la película en solitario de Scarlett Johansson como la agente especial Black Widow. Luego de los acontecimientos de Avengers: Endgame, todo parece indicar que esta nueva entrega será una precuela y que buscará consolidar el arco del personaje.

La actriz estadounidense se convertirá, además, en la productora de esta nueva cinta que busca explorar a fondo el personaje que siempre ha estado en segundo plano, durante todas las películas de Marvel que ha aparecido.