Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La emotiva despedida de Harrison Ford a "Chewbacca", su "amable y gentil" amigo en Star Wars

  • Por Meganoticias

Tras la muerte de Peter Mayhew, actor que dio vida a Chewbacca en Star Wars, fanáticos de la saga y compañeros de elenco lamentaron su deceso.

Uno de los pesares más esperados era el de Harrison Ford (Han Solo), quien fuera su leal amigo y socio en la historia galática. "Hemos sido compañeros en el cine y amigos en la vida durante más de 30 años, y lo quería", declaró en un comunicado.

MIRA TAMBIÉN: El desconsolado mensaje de un hombre tras perder a su pareja dando a luz

"Era un hombre amable y gentil, poseedor de una gran dignidad y un carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, además de su ingenio y gracia, los llevó a Chewbacca", expresó en el texto publicado por The Hollywood Reporter.

"Yo y millones de otros nunca olvidaremos a Peter y lo que nos dio a todos", lamentó.

Despedida de sus compañeros

Además, de Ford, otros compañeros de elenco en Star Wars aprovecharon de despedir a Mayhew. Uno de ellos fue Mark Hamill (Luke Skywalker), quien lo definió como "el más gentil de los gigantes".

En tanto, Billy Dee Williams (Lando) expresó su dolor y le agradeció por los recuerdo que le deja. 

Por su parte, el realizador J.J. Abrams, quien dirigió a Peter Mayhew en El Despertar de la Fuerza, compartió en redes sociales una foto de ambos y una emotiva carta escrita a mano. "Peter fue el hombre más amable, considerado, paciente y motivador. Un corazón dulce que ya extrañamos mucho"; señaló. 

Por su parte, George Lucas, el cerebro tras Star Wars, indicó en un comunicado que "Peter era un hombre maravilloso. Era el ser humano más cercano a un Wookie: un gran corazón, una naturaleza amable... y aprendí a dejarlo siempre ganar".

Peter Mayhew murió el pasado martes 30 de abril en su hogar en Texas, acompañado de su familia, según comunicaron sus cercanos a través de Twitter.