Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dudas sobre ingreso al país de Anuel AA: Abogado de productora comparó su caso con Isabel Pantoja

  • Por Meganoticias

Este domingo al mediodía se espera la llegada del cantante puertorriqueño de reggaeton, rap y trap, Anuel AA, quien tiene agendado dos conciertos en nuestro país.

La principal preocupación de la producción del espectáculo es que se impida su ingreso a Chile, porque cuenta con antecedentes penales por un delito del cual ya cumplió su condena.

“Lamentamos esta situación de incertidumbre y esperamos que se aclare a la brevedad, con una decisión definitiva de parte de la autoridad que se encuentre revestida de racionalidad, proporcionalidad y de respeto de la dignidad de las personas y de los derechos humanos, porque si queremos presentarnos al mundo como una sociedad inclusiva y respetuosa, debemos acoger a nacionales y extranjeros sin discriminación arbitraria de ninguna clase”, expresó la productora en un comunicado.

MIRA TAMBIÉN: "Incertidumbre" por realización de conciertos de Anuel AA en Chile por tema migratorio

El abogado de la productora "La Oreja", Ricardo Villalobos, expresó a Ahora Noticias que el artista no debería tener problemas para ingresar, porque el delito no sería de alta gravedad como lo indica la legislación.

"El fue un infractor de ley primerizo de un delito de menor gravedad. De un delito, a mi criterio, de menor gravedad inclusive que el que en su momento cometió Isabel Pantoja. Pero Isabel Pantoja si ingresó a Chile", señaló el profesional sobre la situación de Anuel AA.

"No pueden existir diferentes decisiones para unas situaciones más o menos análogas", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Karol G y Anuel AA en Chile: Revisa las entradas que quedan disponibles

Por su parte, el director de entretenimiento de La Oreja, Tito Sánchez, recalcó que "tenemos todo en regla. El artista si bien cumplió una condena por un delito. La legislación chilena es bien clara al respecto que personas con ese tipo de delitos si pueden entrar al país y es una facultad de la Policía de Investigaciones y de Inmigración".

"Esperamos que entre. Esperamos que las autoridades competentes se pronuncien al respecto. Para nosotros es muy importante esto. Sobre todo por el artista que es hoy día de categoría mundial", concluyó sobre el tema.