Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los antecedentes judiciales que podrían traerle problemas a Anuel AA en su visita a Chile

  • Por Meganoticias

Este 28 y 29 de abril, Anuel AA y Karol G realizarán en el Movistar Arena dos conciertos en el marco de su gira "Culpables Tour 2019". La pareja llegará a Chile, sin embargo, su entrada al país podría tener problemas ya que puertorriqueño posee antecedentes penales que podría jugarle una mala pasada en su visita a territorio nacional.

Sucedió en 2016 cuando el intérprete, que tenía una carrera en ascenso en el mundo de la música urbana, fue detenido junto a otros tres hombres a la salida de un club nocturno en Santurce, Puerto Rico. En esa ocasión, se les decomisó tres pistolas, cargadores y municiones, según el expediente del caso.

MIRA TAMBIÉN: La muerte de Roxy causa impacto en seguidores de Verdades Ocultas

Luego, tras un año de juicio, el cantante fue condenado a 30 meses de prisión efectiva, a pesar de que se declaró culpable de los cargos lo que supuestamente le daría una sentencia de máximo 15 meses.

Sin embargo, según él ha declarado en diversas entrevistas, hubo trato discriminatorio hacia su persona por ser cantante. Es que además había causado polémica por el contenido de sus letras sobre sexo, armas y drogas.

Su detención motivó la campaña #FreeAnuel a la que se sumaron distintos referentes del género urbano como Daddy Yankee y Zion y Lennox. Inluso ya dentro de prisión realizó algunas colaboraciones las que eran grabadas por teléfono. 

"Puedes hacer cien cosas bien y te aman, pero por hacer solo una mala, ya eres el malo y te odian. Ya eres un diablo", dijo sobre su situación, la que finalmente quedó zanjada en 2018 cuando quedó en libertad.

Sobre su experiencia en la cárcel, el artista ha declarado que fueron los mismo reos quienes lo motivaron a seguir adelante con su carrera musical. "Cuando no me dieron fianza yo pensé que se me había acabado la carrera. Ya yo no estaba pendiente a la música”, declaró, añadiendo que "uno sufre en la prisión, pero también se ríe. Como muchas personas no saben, le tienen un miedo bien grande. A mí todo el mundo me trataba bien y nunca tuve un problema con ningún preso", señaló.