Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atención usuarios! Advierten sobre fraude de WhatsApp relacionado con Spotify

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería con más usuarios en todo el mundo, algo que la hace el objetivo perfecto para las redes de delincuencia internacional.

Y como ha sucedido en otras ocasiones, una nueva y peligrosa estafa viral se ha tomado la plataforma, en esta ocasión relacionada con una reconocida la aplicación de música.

Así es, el nuevo fraude se presenta como una irresistible oferta para recibir una suscripción gratuita de un año a la versión Premium de Spotify.

MIRA TAMBIÉN: Mira la novedad que Whatsapp prepara con los stickers

Según reporta la compañía Eset, la estafa consiste en un aparentemente inofensivo mensaje enviado por un contacto promocionando la increíble oferta de una suscripción gratuita a Spotify Premium.

De acuerdo a los expertos, el fraude comienza cuando una persona hace caso a las instrucciones y presiona el enlace recibido.

Es ahí cuando el equipo de la víctima le mostrará un mensaje o página muy similar al sitio web de Spotify, en la que prometen premiar a un número determinado de cuentas solamente "si se responden unas preguntas".

Una vez en el sitio web falso y tras la encuesta, se felicita a la víctima y se le solicita al usuario compartir la "oferta" con al menos 30 contactos para proceder a la activación de Spotify Premium.

Estas simples acciones permiten a los sujetos infiltrar el teléfono de la víctima y reproducir la estafa a sus contactos, robando la información personal del usuario que se encuentra en el teléfono: cuentas de bancos, correos electrónicos, contraseñas y otros.

La recomendación es simple, al recibir dicho mensaje no hay que presionar el número o link recibido, y se debe informar de lo sucedido a las autoridades.

Las denuncias se pueden realizar en el 134 de la Policía de Investigaciones (PDI) o al teléfono de Denuncia Seguro600 400 01 01.