Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El plan de Facebook para conectar su plataforma con WhatsApp

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería con la mayor cantidad de usuarios en el mundo, pero lamentablemente muchos todavía la ven sólo como una forma de "comunicarse" y no como una red social.

Para solucionar la falta de interés de sus usuarios para compartir su día a día en la plataforma, Facebook trabaja en potenciar una función específica con integración directa a su red social.

La empresa de Mark Zuckerberg, que en febrero de 2014 compró a WhatsApp por 19.000 millones de dólares, está decidida a transformar a la plataforma de mensajería en una red social mediante los "Estados", función similar a las "Historias" en Facebook e Instagram.

Según anunciaron desde WABetainfo, página que habitualmente filtra las últimas novedades de WhatsApp, la plataforma ya se encuentra probando la posibilidad de que los usuarios al momento de redactar un "Estado", lo puedan compartir como una "Historia" de Facebook.

Se desconoce cuando se encontrará disponible esta nueva herramienta, lo único claro es que WhatsApp tendrá que acudir ante la Unión Europea para conseguir su aprobación, debido a las estrictas leyes del Viejo Continente sobre la transferencia de datos entre aplicaciones distintas.