Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amazon obliga a sus conductores a tomarse selfies cuando hacen sus entregas

  • Por Meganoticias

En Estados Unidos, Amazon ha implementado una nueva medida para sus conductores de Amazon Flex: Tomarse un selfie al momento de realizar una entrega, para así evitar cualquier fraude.

La medida fue impuesta para mantener un control sobre este nuevo servicio de la empresa de Internet que busca generar más confianza entre sus usuarios.

"Usando el reconocimiento facial, la compañía verificará las identidades de los conductores para asegurarse de que sean quienes dicen ser. Los nuevos requisitos aparecieron en la aplicación Amazon Flex para los conductores, notificándoles que tenían que tomarse una selfie antes de continuar con el trabajo. Por supuesto, Amazon advierte a los conductores que no se tomen una selfie mientras conducen", así lo aclaró The Verge.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] Camila Recabarren confiesa en redes sociales su relación amorosa con una mujer

¿Qué es Amazon Flex?

Amazon desarrolló un programa donde la compañía está contratando conductores para entregar paquetes, y que permite a las personas ordenar y recibir artículos de Prime Now en una hora.

Los nuevos requisitos se aplican sólo a los conductores de Flex, a quienes se les prometen horarios flexibles y se les paga de $18 a $25 dólares por hora. Trabajan como contratistas independientes, utilizando sus propios vehículos para entregar paquetes.

Amazon también notificó a los conductores, a través de la aplicación Flex, que sus datos biométricos podrían recopilarse "para confirmar su identidad de vez en cuando", antes de solicitar los selfies.

Uber, en la misma línea

Uber implementó una política similar en 2016 que podría indicar cómo podría resultar la nueva política de Amazon. Uber requirió que los conductores tomen selfies antes de iniciar sesión en la plataforma y tomar solicitudes de viaje. Los críticos de la política dijeron que Uber lo estaba usando como una venda para los conductores que habían eludido las verificaciones de antecedentes .

En 2018, surgieron informes de conductores transgénero de Uber que encontraron sus cuentas suspendidas después de tomarse una selfie y no coincidir con las fotos anteriores en el archivo, debido a que se encuentran en diferentes puntos de una transición de género, lo que demostraría que el reconocimiento facial no es una solución perfecta para verificar las identidades.