Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Antofagasta: Realizan intenso operativo para rescatar a perra que se encontraba atrapada en el mar

  • Por Meganoticias

Un intenso operativo tuvo que realizar el personal de la Cuarta Compañía de Bomberos de Antofagasta cuando recibieron un llamado de auxilio, debido a que una perra se encontraba atrapada en el mar en las cercanías del parque Croacia de la ciudad.

La situación se produjo cuando la canina, que es mezcla de golden y labrador retriever, estaba paseando junto a su dueño por la costa durante la mañana de este lunes 22 de abril, y de repente corrió y se metió al agua para poder nadar y disfrutar como le gusta.

Pero el momento se puso tenso cuando Coca no regresaba pese al incansable llamado que le hacían.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] Así se ve el hombre más guapo del mundo sin turbante

Debido a la intensidad de las olas, la animal terminó alejada cerca de 100 metros de la costa y ante la desesperación de su dueña, testigos llamaron a personal de Bomberos para que la rescataran.

Una vez que llegaron los profesionales, estos entraron al mar para sacar a Coca, sin embargo, esta comenzó a alejarse de ellos por lo que bomberos tuvo que armar un cerco humano y hacer que el can comenzara a nadar hacia a la costa.

MIRA TAMBIÉN: Camila Recabarren confiesa en redes sociales su relación amorosa con una mujer

Fue así que consiguieron que se subiera a una lancha de rescate y tras inspeccionarla notaron que no presentaba daño alguno, por lo que regresaron rápidamente a tierra para que la perra se reencontrara con su dueña.

"Para nosotros como institución toda vida es importante (..) Esta jornada fue bien diferente, pero con muy buenos resultados", manifestó a La Estrella de Loa Patricio Vásquez, teniente de la Cuarta Compañía.