Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atención usuarios! Advierten sobre nueva estafa en WhatsApp

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería con más usuarios en todo el mundo, algo que la hace el objetivo perfecto para las redes de delincuencia internacional.

Y como ha sucedido en otras ocasiones, una nueva y peligrosa estafa viral -que ha afectado a miles de personas en Europa y Asia- ya llegó a América y todo se relaciona con los "mensajes verificadores" de WhatsApp.

Pese a que la mayor cantidad de denuncias se concentran en medio oriente, sitios especializados en tecnología como TechRadar han reportado casos en Estados Unidos y Centroamérica.

MIRA TAMBIÉN: WhatsApp: Conoce cómo reforzar la seguridad en tus chats con iOS

La estafa -que se basa en el phishing- consiste en un aparentemente inofensivo mensaje enviado por el "equipo de WhatsApp", quienes buscarían verificar la cuenta del usuario al igual que ocurre la primera vez que se activa el servicio en un teléfono.

Este SMS falso no viene con un código de verificación, sino que en su lugar el mensaje contiene un código de WhatsApp fortuito, junto con un enlace a un sitio web.

De acuerdo a los expertos, el fraude comienza cuando una persona hace caso a las instrucciones y presiona el link recibido.

MIRA TAMBIÉN: WhatsApp Plus y GB: Los problemas que pueden generar estas aplicaciones

Tras presionar el enlace, son los estafadores quienes reciben un código verificador desde la compañía al hacerla creer que acaban de instalar la aplicación en un nuevo equipo y necesitan activarla.

Y eso es todo, con esos simples pasos los ladrones logran acceder a los contactos y conversaciones, así como también a los mensajes y fotografías enviadas, lo que les permite comenzar a utilizar esta información personal para tratar de suplantar a la víctima en sitio bancarios o correos electrónicos.

La estafa fue reportada inicialmente por Gulf News luego de que la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) emitió un aviso en que solicitó a los usuarios de WhatsApp a que no compartan ningún código de verificación que se les envíe mediante SMS.