Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Game Of Thrones: Los detalles desapercibidos que dejó el segundo capítulo de la temporada final

  • Por Meganoticias

El segundo capítulo de la temporada final de Game Of Thrones dejó la puerta abierta para lo que será el tercer episodio (quizás uno de los más esperados), donde se desarrollará la batalla de Winterfell en que los white walkers llegarán a atacar a Jon Snow y compañía.

El capítulo emitido este domingo por HBO, llamado The Rightful Queen, tuvo momentos emotivos, otros alusivos a hechos ocurridos en temporadas pasadas o en los libros, y posibles confirmaciones de ciertas teorías. Además, mostró cómo se prepara Winterfell para recibir el ataque del ejército de los muertos, encabezados por el Night King.

MIRA TAMBIÉN: Esposo de embarazada fallecida en accidente: "Primero me dijeron que estaba fuera de riesgo vital"

The Insider elaboró una lista de 14 detalles que pasaron desapercibidos en este episodio y aquí te dejamos algunos:

Durante el opening se añadieron los preparativos para la guerra con los caminantes blancos, los que luego se vieron en el episodio. Así, mostraron las trincheras ubicadas en los alrededores del castillo.

En la escena en que Jaime Lannister es encarado por Daenerys Targaryen y Sansa Stark, luego de que llegara Winterfell para sumarse a la batalla contra los muertos, el personaje de Nikolaj Coster-Waldau argumenta que "esto va más allá de la lealtad, esto es sobre la sobrevivencia". Sin embargo, la inspiración de Jaime vino de las palabras que Brienne de Tarth le dijo en el final de la temporada 7 cuando se encontraron en zona de dragón y ella intentó convencerlo de que luchara por el norte.

Mientras Daenerys no parecía convencida de permitir a Jaime en Winterfell, Tyrion salió a defender a su hermano, por lo que la Targaryen le respondió "Quizás confíe en su hermano pequeño para que lo defienda". De esta manera, se confirmaría una de las teorías sobre la familia Lannister en referencia al valonqar (hijo menor en alto valyrio).

Resulta que cuando Cersei Lannister era adolescente, recibió una predicción de la bruja del bosque quien le reveló "Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida". Así, se supone que uno de los hermanos de Cersei será quien la asesine. Pero, a pesar de que Tyrion es el menor, no se descarta que pueda ser su mellizo Jaime ya que nació minutos después que ella.

La escena en que Arya llega donde Gendry a pedirle que le confeccione su arma para la batalla, fue realizada con las mismas tomas del capítulo "El fantasma de Harrenhal" en la T2 cuando ambos se conocen. 

Cuando Jaime finalmente es aceptado en Winterfell y recibe la espada Widow’s Wail para luchar, suena la canción que ha caracterizado los momentos más íntimos de este personaje. Ya se escuchó en la tercera temporada cuando le cuenta a Brienne la historia con el Rey Loco y luego en el asedio a Aguasdulces (T6). A pesar de que nunca ha sido incluido como la banda sonora oficial de la serie de HBO, en esta sesión final sí será incluida según indicó su compositor Ramin Djawadi.

Sir Davos y Gilly vivieron un momento emotivo cuando se conmovieron al ver a una niña con su cara quemada ¿Qué les recordó? A la princesa Shireen quien fue quemada viva por su padre Stannis luego de los consejos de Melisandre. 

La canción interpretada por Podrick y que da vida a una emotiva escena no es casualidad. Lleva como título "Jenny of oldstones" y fue sacada del capítulo de Arya del libro "Canción de hielo y fuego". Para esta temporada, fue interpretada por Florence and The Machine.