Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

HBO solicitó a Donald Trump que deje de usar memes de Game Of Thrones

  • Por Meganoticias

En redes sociales es normal ver al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicando imágenes con la estética de la popular serie de HBO, Game Of Thrones. Es por eso que la cadena de televisión le pidió, nuevamente, que no use los memes de Juego de Tronos en Twitter como una forma de enviar mensajes políticos.

La agitada agenda política de Norteamérica la vincula el mandatario con sus redes sociales, donde el jefe de Estado informa, señala y responde a sus adversarios políticos desde su cuenta @RealDonaldTrump.

Recientemente, Trump posteó en Twitter un meme sobre la publicación del informe del asesor especial Robert Mueller, sobre su campaña y Rusia, durante las elecciones de 2016. La fuente principal que aparece en la imagen recuerda directamente a la serie más popular de HBO.

MIRA TAMBIÉN: Game of Thrones: Esta es la hora de estreno del segundo capítulo de la serie

Esta no es la primera vez que Trump utiliza un meme de Juego de tronos para abordar una controversia en la que está involucrado, pero HBO ha emitido una declaración que esencialmente le pide al presidente que se detenga.

"Aunque podemos entender el entusiasmo por Game Of Thrones ahora que ha llegado la temporada final, todavía preferimos que nuestra propiedad intelectual no se utilice con fines políticos", dijo un portavoz de HBO a Bloomberg.

HBO no le gusta este tipo de memes por parte de Donald Trump

En noviembre, Trump tuiteó un meme de Game of Thrones diferente, usando el tipo de letra de la serie para escribir: "Las sanciones están llegando".

MIRA TAMBIÉN: Game of Thrones: Descubre cuánto es el salario del elenco principal por cada episodio

El eslogan se basó en el eslogan de la Casa Stark "Se acerca el invierno", al que se hace referencia frecuentemente en el programa. El meme tenía la intención de hacer referencia a Trump para imponer sanciones a Irán.

HBO respondió en ese momento con su propio tweet : "¿Cómo se dice el uso indebido de una marca en Dothraki?"