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WhatsApp ya lanzó su servicio de "atención al cliente" para empresas

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande del mundo con millones de usuarios en -casi- todos los continentes, y una de las grandes dudas que tiene la compañía de Mark Zuckerberg es ¿cómo ganar dinero con tantas personas usando la plataforma?.

Pues bien, los sueños de generar dinero con WhatsApp comienzan con la versión "WhatsApp Business" de la plataforma, en la que la compañía permite que las empresas envíen mensajes a sus clientes que ya se han contactado con ellos a través de WhatsApp.

Según explicó Facebook, un ejemplo de la nueva característica sería el seguimiento de entregas, los recordatorios de citas médicas o la compra de boletos de avión, algo así como un servicio de "atención al cliente".

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Y ya existe un primer país en el que se comenzó a desplegar la función, Turquía. Con la finalidad de abarcar empresas tanto de Europa como de Asia, WhatsApp lanzó la nueva función para su versión "Business" y su primer cliente oficial fue Hepsiburada, el gigante del comercio electrónico turco comparado muchas veces con Amazon.

En el blog dedicado a "negocios" de la compañía, Facebook aseguró que los mensajes no serían promocionales, que serían encriptados como todos los mensajes de WhatsApp y que se podrá bloquear en cualquier momento, pero ¿cómo funciona el servicio?.

EL NEGOCIO DE LAS API

Las empresas ahora podrán incorporar una API (es una "capa" de funciones que conecta a diferentes aplicaciones), con la cual podrán responder a sus clientes de manera gratuita, mientras que el mensaje haya sido recibido hace menos de 24 horas.

Si es así, se van a cobrar de manera adicional por cada texto o archivo enviado como respuesta.

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Cada país tendrá una tarifa propia, pero se estima que será menor a un dólar. El plan de Facebook es ofrecer una alternativa más barata que un call center para las empresas.

Al ofrecer la posibilidad de responder gratis a los mensajes dentro de las primeras 24 horas, se espera fomentar que las empresas respondan rápidamente, generando así que el usuario preferirá usar WhatsApp a otros canales de atención al cliente.

Si bien hoy en día "WhatsApp Business" sólo permite enviar mensajes a aquellos clientes que se hayan contactado primero con la empresa, la API funcionará con mensajes automatizados como los números de seguimiento y estados de un pedido, las confirmaciones de compra o la información sobre pasajes, entre otros.