Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp y capturas de pantalla: ¿Realmente la aplicación bloqueará esta función?

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la plataforma de mensajería con mayor cantidad de usuarios en el mundo y es por eso que cada cambio genera millones de reacciones o rumores.

La última de estas controversias corresponde a un "pequeño" mal entendido, sobre un cambio que la aplicación pronto presentará para probar en su versión beta.

Se trata de las capturas de pantalla, polémica función que divide entre quienes aseguran que permite resguardar conversaciones importantes y quienes la rechazan porque violaría la privacidad y "confianza" entre usuarios.

MIRA TAMBIÉN: Descubre el "paso a paso" para crear tus propios stickers en WhatsApp

En la actualidad WhatsApp permite las capturas de pantalla e incluso, no genera aviso alguno ante su uso, pero un reciente rumor asegura que todo estaría por cambiar.

Así es, las redes sociales y distintos portales de Internet se han visto copadas de llamados a tener cautela ante una próxima actualización que "avisaría a tus contactos cuando tomes una captura de pantalla".

Pero la verdad es que toda la confusión se generó tras uno de los últimos informes de WABetainfo sobre el tema, página que habitualmente filtra las últimas novedades de WhatsApp.

MIRA TAMBIÉN: Cuatro grandes trucos de Whatsapp que simplificarán su uso

Muchos no leyeron la información y sólo especularon sobre qué cambio la plataforma implementaría sobre las capturas de pantalla, pero la realidad es que la próxima versión beta de WhatsApp no agrega notificaciones, pero sí podría desactivar la función para algunos usuarios.

Según detalla WABetainfo en su portal, la empresa se encuentra trabajando en una función que bloquea las capturas de pantalla cuando un usuario activa la protección de WhatsApp mediante huellas dactilares.

Así la aplicación prohibiría que un usuario que activa este tipo de bloqueo pueda generar capturas y no las otras personas. No obstante, es una función que todavía no está lista y el texto descriptivo es un poco vago, algo que en ocasiones anteriores ha sido motivo de confusiones previo al lanzamiento de las actualizaciones.

Sólo nos queda esperar para saber de que manera afectará este cambio a las capturas de pantalla en WhatsApp, pero a continuación dejamos una traducción del texto"Cuando está habilitada (la función), se requieren la huella digital para abrir WhatsApp y se bloquean las capturas de pantalla de las conversaciones. Aún puedes responder a los mensajes de las notificaciones y responder llamadas si WhatsApp está bloqueado".