Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTO] María Elena Swett revela los efectos de la psoriasis en su cuerpo

  • Por Meganoticias

La actriz María Elena Swett sorprendió en sus redes sociales al compartir cómo luce su rostro y parte de su cuerpo a causa de la psoriasis.

La intérprete, que recientemente cumplió 40 años, reveló hace algún tiempo que padece de esta afección desde los 17 años, la que le provoca diversas lesiones en su piel, tal como las que exhibió en una publicación en Instagram en la que escribió: “Inspiración. #psoriasispatient”.

MIRA TAMBIÉN: Héctor Morales tras confirmar relación con activista trans: "Agradezco sus mensajes de cariño y buena onda"

“Tengo psoriasis. Somatizo todo lo que pasa a través de la psoriasis. Mi cuerpo hace ese trabajo sin que yo me dé cuenta. La lata es que no puedo hacer nada para detenerlo. Esto empezó a los 17 años y desde entonces lo he probado todo: cápsulas de luz, cremas, y nada me ha funcionado”, explicó Swett en una entrevista a revista Cosas en 2007.

Según explica la Clínica Mayo, la psoriasis es una enfermedad de la piel que acelera el ciclo de vida de las células cutáneas, las que se acumulan rápidamente en la superficie de la piel formando escamas y manchas rojas que pueden provocar comezón y dolor.

Esta afección es crónica y suele aparecer y desaparecer, no tiene cura y los tratamientos están enfocados en detener el crecimiento acelerado de las células cutáneas, controlando así los síntomas.