Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así funcionan los condones que cambian de color si detectan enfermedades

  • Por Meganoticias

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) siguen en alza y no solo el VIH o el Virus Papiloma preocupan a la comunidad médica. Aunque se ha avanzado en tratamientos y prevención, la proliferación de otros virus y bacterias han ampliado el espectro de infecciones.

Ante la preocupación por estas enfermedades, estudiantes de una escuela de Londres diseñaron en 2015 un preservativo que detecta en el acto cualquier de infección.

Se trata del condón "S.T.EYE", el cual cambia de color cuando entra en contacto con una infección por clamidia, sífilis o herpes. Esto indica a los compañeros sexuales cuándo se está ante un eventual contagio por esta u otra enfermedad de transmisión sexual.

MIRA TAMBIÉN [FOTO] La publicación de Faloon Larraguibel que preocupó a sus seguidores

Una vez en contacto con una infección los anticuerpos en el preservativo reconocerían el virus o la bacteria y harían que el condón cambie de color. Las reacciones varían por lo que de acuerdo a la enfermedad se indica cuál es la que tiene el usuario o su compañera o compañero sexual.

La idea sigue en desarrollo, pero algunos fabricantes de preservativos expresaron en su momento, su deseo de empezar a desarrollar la idea que surgió en un proyecto escolar de la Isaac Newton Academy en London.

"A las personas les resulta vergonzoso ir a la clínica, por lo que esto asegura que se mantenga su privacidad", dijo a CNN uno de los estudiantes involucrados en el proyecto.