Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp permitirá "desaparecer" de un grupo y silenciar definitivamente sus notificaciones

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería con mayor cantidad de usuarios en el mundo, y pese a que su función es conectar a las personas, en algunas oportunidades las interacciones no son muchas.

Casi todos los usuarios de la plataforma son capaces de recordar al menos un grupo -ya sea de amigos, colegio, apoderados o trabajo- en el que constantemente reciben notificaciones de conversaciones que ya no les parecen interesantes.

Por el momento, la única solución sería salir de dicho grupo y cruzar los dedos para que nadie lo note.

MIRA TAMBIÉN: Vuelve con más fuerza: Reportan nueva versión de la estafa del "cambio de color para WhatsApp"

Con el lanzamiento de la personalización para cada usuario sobre quienes lo pueden agregar a un grupo, muchos sueñan con salir del chat conflictivo y bloquear la alternativa de ser reintegrados.

Pero aquella solución no evita el recibir quejas por abandonar el grupo. Es por lo anterior que WhatsApp buscaba en 2018 desarrollar un "Modo Vacaciones", para que los usuarios se desconecten temporalmente y fuesen comprendidos por sus contactos.

Lamentablemente, la creación de dicha herramienta tenía una falla, ya que sólo archivaba los chats: si alguien enviaba un nuevo mensaje la conversación volvía a aparecer entre los chats más recientes (eso si, no sonaba el timbre de notificación).

MIRA TAMBIÉN: ¡Atención! WhatsApp permitirá compartir estados directamente a Facebook

Es por eso que según anunciaron desde WABetainfo, página que habitualmente filtra las últimas novedades de WhatsApp, la plataforma decidió cambiar el "Modo Vacaciones" por la herramienta "Ignorar Chats Archivados".

Así es, la versión Beta 2.19.101 de WhatsApp permite que los usuarios prueben la nueva función, que posibilita que todos los chats que se encuentren archivados sean ignorados y no aparezcan en la pantalla principal.

Finalmente, la actualización también contempla una nueva ventana que se llamará "Archivados" en la pestaña principal de chats -la que aparecerá cuando se deslice hacia abajo la lista de conversaciones- en la que se podrá revisar los mensajes recibidos cuando el usuario lo desee.