Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revive la conferencia en que científicos revelan primera foto real de un agujero negro

  • Por Meganoticias

A través de varias conferencias alrededor del mundo e incluso con streaming, un grupo de científicos agrupados bajo el “Event Horizons Telescope” darán a conocer este miércoles 10 de abril una fotografía real de un agujero negro.

De acuerdo a lo informado, esta es la primera vez que se muestra este tipo de región cuya gravedad es tan fuerte que ni siquiera permite que las partículas de luz escapen desde su interior. Anteriormente, solo se trataba de representaciones artísticas.

MIRA TAMBIÉN: Madre demanda a escuela que obligaba a su hijo autista a utilizar chaleco reflectante

Cabe destacar que dentro de los telescopios involucrados en la obtención de esta fotografía real está el Atacama Large Milimeter Array (ALMA), el cual se encuentra ubicado en la región de Antofagasta, cerca de San Pedro de Atacama.

¿Qué es un agujero negro?

De acuerdo a la NASA, los agujeros negros, también conocidos como hoyos, en realidad tienen un nombre que no es apropiado, porque no están vacíos. Son regiones del universo que contienen una masa gigante en un pequeño espacio, lo que genera que contengan una gran fuerza de gravedad, impidiendo incluso que partículas de luz escapen de él.

Las investigaciones han determinado que hay dos tipos de agujeros negros. El primero es conocido como de “masa estelar”, y se forman cuando ocurre la explosión de una estrella, fenómeno que tiene por nombre supernova.

El segundo es llamado agujero negro súper masivo, pues podría contener materia equivalente a 100 millones de soles. Los astrónomos sostienen que este tipo de regiones se encuentran al centro de las galaxias, lo que incluiría la propia Vía Lactea, en la cual se encuentra la Tierra.