Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actor mexicano Pablo Lyle golpea y da muerte a hombre en Miami

  • Por Meganoticias

El actor mexicano Pablo Lyle compareció ante un juzgado en Miami-Dade este lunes, tras el accidente ocurrido el pasado 31 de marzo, donde golpeó a un hombre de origen cubano llamado Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien falleció tres días después en el hospital Jackson Memorial de Miami, a causa de un derrame cerebral.

El juez que lleva el caso determinó que Lyle deberá pagar una fianza de 50 mil dólares, monto equivalente a un aproximado de casi 35 millones de pesos chilenos, permanecer bajo arresto domiciliario y entregar su pasaporte. El actor no podrá acercarse a la familia de Hernández, ni tampoco podrá conducir, aunque si los cargos son elevados a asesinato, la fiscalía no dejará que el actor pueda tener una fianza.

MIRA TAMBIÉN: Roquero mexicano muere en aparente suicidio tras ser acusado por "MeToo"

 

El pasado viernes, se difundió un video captado por cámaras de seguridad del lugar donde se puede observar el momento en que Pablo Lyle agrede a Juan Hernández, y posteriormente huye del lugar de los hechos.

El actor fue detenido un día después del incidente en el aeropuerto de Miami, y ese mismo día quedó en libertad condicional después de haber pagado una fianza de 5 mil dólares; sin embargo, luego del fallecimiento de Hernández, el juez revocó su permiso y le ordenó presentarse este lunes a las 9:00 am ante la corte.  

La defensa del actor presentó, días atrás, un documento ante Lisa Walsh, la jueza del condado Miami-Dade, donde señalan la inocencia del actor. Por otro lado, la magistrada, en la orden que emitió este viernes, deja ver que a raíz de la muerte de Hernández, es probable que se presenten nuevos cargos en contra de Lyle.

Antes de conocerse la noticia del fallecimiento de Juan Hernández, Pablo Lyle dijo a medios mexicanos: “No puedo hablar absolutamente nada al respecto, no puedo tocar el tema”. Luego, la agencia que representa al actor envió un comunicado donde pide “total comprensión y respeto para él y su familia”.