Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp dejará en manos de los usuarios la decisión sobre el spam y las "Fake News"

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la plataforma de mensajería más grande del mundo, algo que, no obstante, ha traído algunos problemas para la aplicación.

Los usuarios de WhatsApp han debido aprender durante los últimos meses a no confiar en todas las "noticias" que reciben en la plataforma, y la empresa por su parte enfrenta millonarias multas por permitirlo.

Para enfrentar las "Fake News" -que durante 2018 influyeron en elecciones de Brasil o incluso causaron la muerte a personas en India en linchamientos masivos- WhatsApp se encuentra probando tres nuevas funciones, que además prometen reducir el spam de los reenvíos.

MIRA TAMBIÉN: Descubre el truco para usar WhatsApp con el número de un teléfono fijo

Según anunciaron desde WABetainfo, página que habitualmente filtra las últimas novedades de WhatsApp, la plataforma ya se encuentra probando en su versión Beta tres nuevas herramientas relacionadas con los mensajes en los chats: La información de envío y la frecuencia de reenvío, además de entregar la opción a los usuarios sobre si desean o no bloquear los mensajes "frecuentemente reenviados".

INFORMACIÓN DE ENVÍO

Esta función permitirá a los usuarios de WhatsApp conocer cuántas veces ha sido reenviado un mensaje determinado, detallando la cantidad de manera numérica.

FRECUENCIA DE REENVÍO

Esta segunda herramienta promete avisar de manera clara a los usuarios de WhatsApp cuando un mensaje ha sido reenviado en más de cuatro ocasiones, destacándolo como "frecuentemente reenviado".

BLOQUEAR O NO LOS MENSAJES FRECUENTEMENTE REENVIADOS

Desde WABetainfo aseguran que "en la actualización 2.19.97 beta, WhatsApp está probando una nueva función en grupos que le permite al administrador dejar de enviar mensajes reenviados en el grupo". Cuando la función está habilitada, nadie podrá enviar un mensaje "frecuentemente reenviado" en el grupo.

Los usuarios sólo podrán copiar el mensaje "frecuentemente reenviado" y enviarlo como un mensaje nuevo, algo que se espera retardará el proceso y disminuirá la velocidad con que se expanden las noticias falsas y el spam.

Todavía se desconoce la fecha exacta del lanzamiento oficial de las nuevas funciones, pero se espera que sean lanzadas para iPhone (iOS) y Android.