Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex doctor de Ignacio Lastra se refiere a su positiva recuperación: "Su perseverancia es un ejemplo"

  • Por Meganoticias

Han pasado casi dos años del accidente que le cambió la vida al exchico reality Ignacio Lastra, quien quedó con el 90% de su cuerpo quemado tras la colisión automovilística. Es por eso que su recuperación, donde mostró incluso cómo luce su cuerpo actualmente, no deja a nadie indiferente considerando que estuvo en riesgo vital.

Para el doctor Sebastián Ugarte, Jefe de Unidades de Paciente Crítico de Clínica Indisa, quien recibió a Ignacio solo minutos después del accidente, hay varios factores que han confluido para que el joven de 28 años esté haciendo su vida prácticamente normal.

MIRA TAMBIÉN: Ignacio Lastra muestra por primera vez cómo luce su cuerpo tras accidente

"En primer lugar el manejo médico inicial fue sumamente exitoso para lograr salvarle la vida y estabilizarlo en lo respiratorio", indicó a Ahora Noticias, agregando que también "influye de manera notoria su propósito y convicción de querer salir adelante". "Él ha sido una persona perseverante que ha hecho esfuerzos. Si bien toda la primera parte podría ser considerado un caso de 'milagro médico', a esto se suma su fuerza de voluntad", expresó el profesional. 

Factor emocional

Ugarte señaló que Lastra comenzó desde temprano a hacer ejercicios para evitar atrofias musculares y ha seguido con una rutina que le ha permitido lograr el éxito de recuperacion que es "realmente para tener feliz a todos".

Es por eso que el estado emocional del modelo ha sido clave en su rehabilitación. "La perseverancia es un ejemplo para darle ánimo a otros pacientes. Es una persona que tiene una fuerza de voluntad que hay destacar", recalca. 

Si bien Lastra tenía un buen estado físico antes del accidente, eso no fue determinante al momento de su recuperación ya que, como indica el doctor, ocurre un consumo de su propio cuerpo, "un autocanivalismo", donde el organismo deja de sintetizar músculos y otras proteínas estructurales del cuerpo para producir sustancias para enfrentar la enfermedad. 

"Ese canivalismo destruye buena parte del estado fisico y él salió pesando cerca de 70 kilos, muy poco para su altura, pero salió vivo y saludable y esas son las bases sobre la que viene toda la rehabilitacion", explicó, añadiendo que "esto sí se puede lograr en Medicina y en Chile".

A pesar de que Lastra realiza una vida casi normal, aún hay algunas partes de su cuerpo que todavía requieren tratamiento y control por un tiempo prolongado. Sin embargo, quien fue su médico indica que "él ha tenido una recuperacion que le permite llevar una vida prácticamente normal y está teniendo resultados que estan muy por sobre el promedio incluso de las personas sanas".