Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Le gustaba reconciliar a la gente": Las reacciones del mundo del espectáculo tras la muerte de Gustavo Cariaga

  • Por Meganoticias

Durante la madrugada de este viernes murió el reconocido productor de Buenos Días a Todos, Gustavo Cariaga, quien se encontraba en coma inducido luego de haber sufrido una severa reacción alérgica a amoxicilina que le fue suministrada en una consulta dental.

La noticia generó un gran impacto en el mundo del espectáculo y la televisión chilena, debido a la importancia que tuvo Cariaga en el desarrollo del entretenimiento por más de 30 años.

MIRA TAMBIÉN: Muere a los 59 años reconocido productor del matinal Buenos Días a Todos

Al respecto, sus compañeros y excompañeros de trabajo manifestaron el pésame de la muerte del productor y recordan aspectos significativos de él.

"Estoy conmovido. Esta mañana a cuando faltaban 25 minutos para las tres de la madrugada, me avisa Andrea y Valentina que fallece mi gran amigo y compañero de trabajo (...) Fue impactante. Le comento a mi mujer y quedé muy nervioso", comentó a Mucho Gusto Patricio Frez, ex voz en off del canal estatal y quien además compartía labores con Cariaga hasta sus últimos días en UCV Radio.

"Dios pasó lista y dijo 'Gustavo Cariaga' y hoy es uno más de los exintegrantes de Buenos Días a Todos que está junto a Felipe (Camiroaga), junto al Tata (Juan Carlos Díaz) y Ricarte Soto, y todos los otros compañeros que se fueron", agregó.

Finalmente, Frez comentó que el reconocido productor "le gustaba reconciliar a la gente y además motivar a las personas a amarse" (...) Me decía 'yo lo único que quiero, es que los muchachos de hoy día se quieran cuando estén trabajando, sean realmente una familia'".

Sentimiento que fue compartido por el animador del matinal de Mega, José Miguel Viñuela, y el periodista de Ahora Noticias José Antonio Neme.

"Gustavo siempre fue una persona muy generosa. Me decía 'no importa, el presupuesto lo podemos ver, lo importante es que el equipo se sienta cómodo'", manifestó Neme. "Tenía además Gustavo Cariaga un buen sentido del humor, se ponía peluca, cantaba", agregó.

Por su parte, su excompañero de trabajo Jorge Hevia, en entrevista con CHV, manifestó que "perderlo así duele mucho, son muchos años juntos. Estoy muy dolido, muy triste".

Finalmente, la conductora de Ahora Noticias Central, Soledad Onetto, publicó un simbólico mensaje en su cuenta de Twitter manifestando su pesar del fallecimiento de Cariaga.