Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Michael Jackson: El tipo de niños que busca un abusador sexual, según experta

  • Por Meganoticias

Nadia Wager, una experta en abuso sexual de la Universidad  de Huddersfield, explica las características del abuso sexual infantil, luego de ver el perturbador documental de Netflix sobre la relación de Michael Jackson con dos niños, titulado “Leaving neverland”.

"No voy a especular sobre la exactitud o no de las historias de los dos hombres. Pero, sea cierto o no, plantean problemas importantes que debemos comprender mejor si queremos evitar que ocurra el abuso", asegura Wager, en una publicación reproducida por The Conversation.

"Históricamente, como sociedad, nos ha resultado muy difícil creer las acusaciones o reconocer las posibles señales de que está ocurriendo el abuso sexual infantil", explica la especialista, al apuntar que predomina la teoría del "mundo justo".

MIRA TAMBIÉN: "Leaving Neverland" muestra la supuesta estrategia de Michaael Jackson para abusar de los menores

"Hay varios conceptos erróneos comunes sobre el abuso sexual infantil que pueden hacer que sea difícil creer las acusaciones cuando se hacen. Estos incluyen la creencia de que los abusadores sexuales son monstruos violentos y que asustan a los niños. También tendemos a creer que los padres sabrían si su hijo estaba siendo abusado sexualmente o que los niños le dirían a alguien de inmediato y que mostrarían temor hacia el perpetrador. También es común, y con frecuencia erróneamente, pensar que las declaraciones de un niño sobre las experiencias de abuso se mantendrán constantes con el tiempo”.

Pero la realidad es que los abusadores se disfrazan de "mejores amigos, no de  monstruos", asegura la especialista. Apunta que estos delincuentes "pueden obtener acceso y la confianza de los niños debido a su capacidad para atraerlos y conectarse emocional y socialmente con ellos".

Nadia Wager advierte que los abusadores van en búsqueda de “los niños que son tímidos, retraídos, solitarios o rechazados por sus compañeros. Trabajan para crear un vínculo emocional con el niño a través de convertirse en su "mejor amigo" y hacer que el niño se sienta "especial".