Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Las declaraciones de La Toya Jackson en 1993 sobre los abusos de Michael Jackson

  • Por Meganoticias

En 1993, La Toya Jackson hizo unas acusaciones públicas acerca de su polémico hermano Michael y los rumores de abuso sexual hacia niños, que, con el estreno del documental "Leaving Neverland", han salido a la luz nuevamente.

"Debo confesar que esto es muy difícil para mí, porque Michael es mi hermano y le amo profundamente, pero no puedo y no quiero ser una colaboradora silenciosa de sus crímenes contra niños pequeños e inocentes", declaró La Toya, en una rueda de prensa realizada en Tel Aviv en Israel, el 8 de diciembre de 1993.

Esto ocurrió meses después de que un hombre llamado Evan Chandler, acusó a Michael Jackson de abuso sexual en contra de su hijo de 13 años, Jordan. El caso quedó en un acuerdo entre las partes, por la cantidad de 23 millones de dólares en 1994.

MIRA TAMBIÉN: Exempleada doméstica de Michael Jackson: "Vi muchas caricias, abrazos y besos"

Un caso polémico por partida doble, pues tras la muerte del "Rey del pop", en 2009, Jordan Chandler admitió que mintió por razones económicas, y su padre se suicidó meses después del fallecimiento de Jackson.

"Y si me quedo callada, solo alimentaría la culpa y la humillación que esos niños sienten ahora", continuaba La Toya, en aquella entrevista.

"Esta es la primera vez que hablo del tema, nunca he querido hablar de ello, pero creo que es muy triste porque yo también soy una víctima, sé lo que se siente: estos niños van a estar asustados el resto de su vida y no quiero ver a ningún otro niño inocente afectado de esa forma", aseguró, tras afirmar que ella había sido abusada sexualmente por su propio padre.

MIRA TAMBIÉN: Michael Jackson sería inocente de las acusaciones de "Leaving Neverlad" según biógrafo

A estas acusaciones, la madre de los Jackson, Katherine Jackson, respondió que La Toya "hacía dinero con las mentiras", y que probablemente, habría recibido dinero para acusar a Michael de esa manera.

El video de dicha de prensa se ha hecho viral semanas después de que HBO, estrenara el controversial documental "Leaving Neverland", basado en el testimonio de dos de los niños a los que el cantante supuestamente abusaba sexualmente, James Safechuck y Wade Robson.