Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más microorganismos que un inodoro: Revelan la cantidad de bacterias que tiene un celular

  • Por Meganoticias

Una de las relaciones más íntimas, es la que tienes con tu teléfono. Siempre va a todas partes contigo, se frota contra las mangas de extraños en tu viaje al trabajo, se sienta en la esquina de tu escritorio en clase, descansa en tu regazo en la mesa de la cena, además de que probablemente también hayas enviado mensajes de texto al baño. Todos esos espacios son una máquina acumuladora de gérmenes que diariamente tu celular lleva consigo.

Con el fin de obtener una pequeña idea de cuántos gérmenes están invadiendo el teléfono inteligente promedio, un estudio publicado en la revista Germs, explica cómo realizaron pruebas a 27 teléfonos celulares pertenecientes a estudiantes, de entre 16 y 18 años, identificando más de 20 tipos diferentes de bacterias en todas las zonas del dispositivo.

Más de 17 mil partículas de bacterias se encuentran en cada teléfono, señala la investigación. Y si tenemos en cuenta que según un informe de la revista TIME, esa cifra es 10 veces más bacterias que las encontradas en el inodoro promedio.

OTROS ESTUDIOS

En España, el diario ABC, entrevistó a Mikele Macho, vocera de la Junta de la Asociación de Microbiología y Salud (AMYS) y médica adjunto del Hospital Universitario de Basurto, quien agregó que una de las bacterias más frecuentes en los celulares es del género Staphylococus spp. Este tipo de bacteria que puede causar enfermedades como infección de la piel o infección aguda del conducto auditivo.

MIRA TAMBIÉN: Estudio indica la edad más probable en que se puede encontrar el amor: Entre los 27 y 34 años

El Staphylococcus aureus, que es resistente a la meticilina y también conocido como MRSA, es un tipo más grave de estafilococo que puede causar infecciones potencialmente mortales. En los entornos de atención médica, donde se sabe que el SARM se propaga, puede provocar neumonía, infecciones en el sitio quirúrgico o infecciones en el torrente sanguíneo.

Esto ha llevado a una gran cantidad de investigaciones sobre el papel de los teléfonos móviles en un hospital o en un entorno de atención médica, con muchas instalaciones que establecen normas de limpieza de teléfonos más estrictas para su personal.

¿CADA CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE LIMPIAR EL TELÉFONO?

Ahora que ya sabe las consecuencias que puedes padecer por la falta de aseo en tu teléfono móvil, compartimos algunos consejos de los especialistas de la limpieza, tales como: No compartas tu teléfono con otros, no lleves tu teléfono al baño, no lleves tu teléfono al gimnasio, no uses tu teléfono mientras comes, aprende a lavarte bien las manos, limpia tu teléfono regularmente.

Los expertos sugieren que una vez cada par de semanas debería ser suficiente, pero si está en ambientes especialmente cargados de gérmenes (o si no puede romper ese hábito de "llevar el teléfono al inodoro"), puede considerar la limpieza con mayor frecuencia.