Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así funciona la opción para que no te puedan agregar a grupos de WhatsApp sin permiso

  • Por Meganoticias

Son una real molestia cuando eres obligado o simplemente nunca quisiste unirte. Los grupos de WhatsApp se han convertido en la pesadilla de varios usuarios de la aplicación de mensajería. Pero ahora llegaría una solución.

La app para celulares, también disponible en computadores, está preparando un nuevo ajuste de privacidad que permitirá a los usuarios no ser agregados a cualquier grupo a menos que ellos lo autoricen.

La nueva característica, que aún no ha sido estrenada, ya se ha podido ver en versiones beta y será incluida en todas las formas de WhatsApp -también para negocios- y estará disponible tanto en iOS como en Android.

MIRA TAMBIÉN: WhatsApp habilita función para que no te agreguen a grupos si no lo deseas

¿Cómo funcionará? El usuario podrá configurar la privacidad de su cuenta y elegir tres opciones sobre quién puede agregarlo a un grupo: todos, solo contactos o nadie.

En caso de que elija “todos”, cualquier persona que tenga el número de la persona podrá sumarla a un grupo, tal como funciona en la actualidad. Si se elige la opción “solo contactos”, las únicas personas que podrán agregarlo son los contactos.

En el caso anterior, si no se tiene a la persona como contacto, se aplicará la regla para quien elija la opción “nadie”: se enviará una invitación para que entre al grupo, la que el usuario podrá aceptar o rechazar según su preferencia.

En el caso de las invitaciones, estas tendrán una caducidad de 72 horas desde que se envió. Así, se solucionan los problemas para quienes son agregados a grupos por cualquier persona que incluso no conocemos o tenemos el interés de tener registrada, consignó WaBetaInfo.