Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadena de comida rápida estrena hamburguesa vegana: "Nadie puede notar la diferencia"

  • Por Meganoticias

La cultura vegana lleva años instalándose en el mundo, con diversos productos que no abusan de animales o comidas que no tienen ni un ingrediente de origen animal. A este último grupo llega una gran novedad: Whopper Vegano.

La cadena Burger King lanzó la hamburguesa hecha 0% con carne llamada "Impossible Whopper", desarrollada en conjunto con Impossible Foods, una compañía con sede en California que fabrica sustitutos a base de plantas.

Hecha a base de levadura modificada genéticamente para producir hemo, una proteína que imita el sabor de la carne, la hamburguesa "sangra" como una de verdad y desde Burger King aseguran que sabe igual que el Whopper Original.

"Hemos hecho una especie de prueba de sabor a ciegas con nuestras franquicias, con personas en la oficina, con mis socios en el equipo ejecutivo, y prácticamente nadie puede notar la diferencia", dijo el presidente de la cadena, Christopher Finazzo, a The Guardian.

Aunque no es la primera hamburguesa vegana de Burger King, sí es la primera hecha para que los mismos clientes carnívoros están dispuestos a elegirla y tenerla como opción. Además, hay que considerar que tendrá mayonesa, un producto que no es vegano.

Pero también tiene sus desventajas y críticas. La nueva Impossible Whopper se vende por un dólar más cara que el original. A eso se suma que ha sido cuestionada por la presencia de levadura modificada genéticamente, la falta de ingredientes orgánicos, la soja procesada y un alto contenido de sal y grasa saturada han preocupado a algunos críticos.

Todo esto incluye que activistas de derechos humanos rechazan que los productos de Impossible Foods pruebe sus creaciones en ratas, lo que en la teoría no hace que sus productos sean 100% veganos.