Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roquero mexicano muere en aparente suicidio tras ser acusado por "MeToo"

  • Por Meganoticias

AFP

Un reconocido músico mexicano murió este lunes en un aparente suicidio tras recibir acusaciones de acoso sexual en el marco de la campaña internacional #MeToo, dejando una nota en Twitter donde explicó las razones para acabar con su vida.

"Se trata de Armando Vega Gil", compositor y bajista de la banda de rock Botellita de Jerez, creada en la década de 1980, confirmó la fiscalía de la capital.

Su cuerpo fue encontrado en su casa en el centro de Ciudad de México, añadió la fiscalía.

MIRA TAMBIÉN: Juez rechaza desestimar cargos de agresión sexual contra Weinstein

"Una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa", escribió en Twitter en la madrugada de este lunes Vega, de 63 años.

Padre de un niño de 8 años, Vega dio por hecho que la acusación acabaría con su carrera, en la que obtuvo varios premios como cuentista y poeta.

"Mi vida está detenida, no hay salida (...) Lo que menos deseo es que mi hijo se vea afectado por la falsa acusación que se me hace", expuso.

La denuncia fue publicada de forma anónima en la cuenta #MeTooMusicosMexicanos.

En ella, la joven explica cómo conoció de forma fortuita en un mercado para músicos a Vega hace más de una década; cuando ella tenía 13 años. Narra cómo el compositor la hizo ir a su casa en un par de ocasiones, donde la acosó tomándole fotografías y haciéndole comentarios sexuales.

Más de 200 personas entre colegas, figuras del ámbito cultural y seguidores de su banda acudieron al funeral. Muchos de ellos aplaudieron el ingreso del féretro con los restos de Vega unos 30 minutos antes de la medianoche del lunes.

Visiblemente conmovidos, sus compañeros en Botellita de Jerez, Francisco Barrios y Rafael González, recibieron el abrazo de gran parte de los asistentes.

"Es triste, es de dar miedo ver qué efecto puede tener la irresponsabilidad de un comentario, un movimiento que puede ser muy noble en su esencia, pero mal llevado", dijo sobre la acusación Julio Santiago, un seguidor de la banda que acudió al funeral.