Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Documental de Netflix resuelve el caso de Madeleine McCann?

  • Por Meganoticias

El documental de la desaparición de Madeleine McCann llegó el 15 de marzo al catálogo de Netflix para revivir el drama de la familia McCann, en la búsqueda de la pequeña de 3 años que desapareció de la habitación de un hotel en Portugal en 2007.

En ocho capítulos, este seriado dirigido por Chris Smith (Fyre, The Yes Men) se limita a ofrecer varias hipótesis macabras sobre lo que pudo ocurrir a la pequeña Maddie británica.

“La narración, hábil y tramposa, es capaz de recurrir a las mismas fuentes para mostrar a los McCann como los claros culpables de la desaparición de su hija y, dos capítulos más tarde, hacerlos parecer víctimas de la negligencia de la policía portuguesa. Para Smith es más importante mantener la tensión narrativa que mostrar los datos de forma objetiva y ordenada, así que omite sin pudor información para recuperarla después y crear con ella un forzado giro de guion”, reseña una columna del diario español El País.

MIRA TAMBIÉN: Documental de Netflix revela imagen de Madeleine McCann antes de su desaparición

Los padres de Madeleine McCann rechazaron la invitación a formar parte de la serie porque “no ven cómo esta serie puede ayudar a la búsqueda de su hija”, así lo informaron al periódico británico The Guardian, previo a su estreno.

Durante la docu-serie están los testimonios de los periodistas que cubrieron el caso tanto en Portugal como en Reino Unido, además de investigadores de varios países que estuvieron al frente de la búsqueda de la niña de 3 años.

Cosas que no devela el documental

De acuerdo al columnista del diario español, en la la producción audiovisual se desaprovecha “la oportunidad de ahondar en algunos temas interesantes que trata. El choque cultural entre una pareja británica de clase media-alta y el equipo policial de una pequeña localidad del sur de Europa y las razones por las que los McCann decidieron contratar una elaborada y controvertida campaña de comunicación en torno a la búsqueda de su hija”, agrega.