Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reaparece polémico libro sobre Madeleine McCann: Se vende a más de 150 mil pesos

  • Por Meganoticias

Con el controversial documental de Netflix sobre la desaparición de Madeleine McCann, ahora quien aprovecha para lucrarse es el detective Goncalo Amaral, quien sostiene una teoría sobre el paradero de la niña que cumple 12 años sin aparecer.

El libro es totalmente rechazado por los padres de Madeleine, quienes en el 2015 obtuvieron más de 290 millones de peso, al ganar un juicio por difamación contra el polémico funcionario de seguridad.  

“The True of Lie” (La verdad de la mentira) fue escrito por el ex detective portugués quien dirigió las investigaciones de la desaparición de la pequeña en 2007.

MIRA TAMBIÉN: Detective: Maddie McCann está viva en Portugal

A pesar de que en la actualidad el libro tiene prohibida su venta en muchos lugares, el diario británico The Sun sostiene que esta publicación subió su valor a unos 155 mil pesos chilenos, aproximadamente, y su venta es únicamente en efectivo.

TEORÍAS DEL LIBRO

El controversial texto sostiene que Maddie, a sus tres años, murió en el apartamento de vacaciones de la familia en Praia da Luz y sus padres, Gerry y Kate, fingieron su secuestro para encubrir la tragedia.

El libro se convirtió en un éxito de ventas en Portugal cuando se publicó por primera vez en 2008, vendiendo más de 200 mil copias.

Con el estreno del documental en Netflix, ha habido un aumento de interés en el libro a pesar del antecedente legal que no le da buen soporte a la versión que allí expone.

Las copias en rústica traducidas al inglés han surgido en línea, después de que solo estuviera disponible anteriormente en portugués, para hacer frente a la demanda.

CONFLICTO LEGAL DEL LIBRO

El libro fue prohibido durante varios años después de que los McCann iniciaron una acción legal contra Amaral en 2009, alegando que el libro era "infundado y gravemente difamatorio".

En 2015, una corte portuguesa adjudicó a Kate y Gerry una suma de dinero en daños por difamación. Además, un juez también prohibió más ventas del libro de Amaral.

Sin embargo, en abril de 2016, Amaral ganó una apelación contra la decisión, lo que significa que podría demandarlos por daños que podrían llegar a decenas de miles.

Los McCann perdieron una apelación posterior en el Tribunal Supremo de Portugal en febrero de 2017. Los jueces superiores también dictaminaron que los padres de Maddie no habían sido considerados inocentes con respecto a la desaparición de su hija.

Los McCann, apelaron al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en un intento por silenciar a Amaral. De igual manera, los padres de Maddie,  ambos de 51 años, se negaron a participar en el documental producido por Netflix.