Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] La historia del joven ciego de Curicó que aprendió a jugar Super Nintendo gracias a su madre

  • Por Meganoticias

"Estás loca, perderás la plata", "cómo se te ocurre, si es ciego". Comentarios como esos fueron los que recibía constanmente Karina Reyes de parte de quienes se enteraban de su intención de comprarle una consola de Super Nintendo a su hijo Abraham, de entonces ocho años, quien desde su nacimiento es no vidente.

Contra todo y todos, la mujer confiaba en que la idea podría resultar y ahorró el dinero suficiente para adquirir la plataforma de videojuegos, y se la regaló a Abraham. 

Posteriormente, a punta de dedicación, fue orientando la incursión y el aprendizaje de su hijo en este nuevo mundo; se sentaba a su lado y le describía cada movimiento y figuras que se proyectaban en la pantalla. Poco a poco, Abraham, de hoy 27 años, fue asociando los sonidos y progresando en los diferentes juegos que tenía: Mortal Kombat y Donkey Kong Country, sus favoritos.  

Así lo relató a AhoraNoticias.cl David Robles, conocido en el mundo gamer como Tiky, quien administra la tienda de juegos Sniper, ubicada en la galería Eurocentro, en la comuna de Santiago, hasta donde llegaron Karina y Abraham este lunes para realizarle una mantención a su fiel consola.

Semanas antes, la madre del joven había ido a consultar por este servicio, señalando que uno de sus hijos era fanático de los videojuegos.

"Empezamos a conversar y veo que Abraham empieza a tomar el control del Super Nintendo, entonces le pregunto si era él a quien se refería y me contestó que sí, por que al terminar la limpieza conectamos la consola. Yo también quería ver cómo jugaba", cuenta Tiky Robles, quien no dudó en sacar su teléfono y grabar las habilidades del joven. 

El experto en videojuegos y administrador de la comunidad Snes & Nes **((Chile))** en Facebook agregó detalles de la relación de Karina y su hijo. "Lo que me encantó es que desde el principio ella le ayudaba comentándole, por ejemplo: 'Ahora viene un conejo o salta el barril' o cómo eran los personajes y el se iba haciendo una escena, una imagen de los juegos".

"Ella es una mujer impecable, lo acompaña en todo. De hecho, son de Curicó y vienen dos veces a la semana a Santiago porque él estudia acá (...) en resumen una enseñanza de constancia, amor y dedicación para todos nosotros como padres o hijos.", concluyó Robles.

La publicación de Facebook en la que Robles dio a conocer la historia recibió una gran acogida en redes sociales, acumulando casi tres mil reacciones, 500 comentarios y más de 1900 compartidos.