Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los beneficios de consumir avena diariamente

  • Por Meganoticias

La avena es uno de los cereales más nutritivos y con más beneficios para la salud, y si se consume de manera regular, ayuda a disminuir los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

También nos protege contra el cáncer, gracias a sus fitoquímicos. Si quieres incluir la avena en tu dieta habitual, la mejor opción es tomarla en el desayuno.

Estos son los principales beneficios que trae para tu organismo el consumir avena de manera habitual:

Ayuda a mejorar la digestión: Contribuye con la reducción de ácidos biliares, lo que facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Es depurativa: Estimula la producción de lecitina en el hígado, gracias a la cantidad de aminoácidos que aporta, por lo que ayuda a depurar las toxinas del organismo.

Mantiene la sensación de saciedad: Es rica en hidratos de carbono de absorción lenta.

Ayuda a limpiar las paredes de las arterias: Por su contenido de fibra, barre los depósitos de grasa que se acumulan en las arterias.

Contribuye con el control de azúcar en sangre: Ayuda a mantener la estabilidad de los niveles de glicemia, aún más después de las comidas; además, ayuda a mejorar la digestión del almidón.

Ayuda a mantener los niveles de colesterol: La avena es rica en linoleicos y Omega 3, los cuales ayudan a reducir los niveles de colesterol malo.

Ayuda con el sistema nervioso: Por la cantidad de complejo B que la avena aporta, puede ayudar a equilibrar, mantener y desarrollar el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Permite formar nuevos tejidos en el cuerpo: Es una gran fuente de proteína, pues contiene 8 aminoácidos esenciales.

Evita la desmineralización: Si se consume diariamente la avena, puesto que es rica en calcio, vital para mantener la salud ósea.