Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se puede guardar la comida caliente en el refrigerador?

  • Por Meganoticias

Cocinar para comer los alimentos al día siguiente es una práctica común que utilizan varias personas para poder llevar almuerzo a sus lugares de trabajo o estudio. En ese proceso, muchas veces se procede a refrigerar la comida cuando ésta aún está caliente, lo que ha dado paso a diferentes mitos al respecto

De acuerdo a varias fuentes, al introducir el alimento mientras aún tiene una alta temperatura, conlleva a que se puedan producir problemas con bacterias y también con los refrigeradores.

La creencia popular indica que al guardarse la comida sin enfriar, el proceso no se llevará a cabo de buena manera, dando paso a la proliferación de bacterias y que la comida se eche a perder. Además, se sostiene que el refrigerador tendrá que trabajar doble, gastando más energía para mantener la temperatura.

MIRA TAMBIÉN: La peligrosa bacteria mortal que puede crecer en arroz o fideos si no son correctamente refrigerados

Pero desde el Departamento de Agricultura de Estados Unidos entregaron una serie de recomendaciones al respecto, indicando que los alimentos deben enfriarse lo más rápido posible para evitar problemas.

Eso sí, hacen la salvedad que para que todo sea más eficiente, en vez de guardar una olla o un recipiente grande, lo ideal es separar todo en potes pequeños.