Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Juegos de Poder": Las claves para entender la nueva teleserie nocturna de Mega

  • Por Meganoticias

Esta noche se estrenó "Juegos de Poder", la nueva teleserie nocturna de Mega, que debutó posterior al gran final de Casa de Muñecos.

La nueva apuesta del área dramática introdujo a la historia protagonizada por Álvaro Rudolphy y Jorge Zabaleta, entre otros, quienes darán vida a un conflicto donde el poder y los secretos se conjugarán para esconder un trágico accidente protagonizado por Camilo Beltrán (Simón Pesutic).

MIRA TAMBIÉN: Juegos de Poder: ¿Hasta dónde serías capaz de llegar?

Las producción cuenta los conflictos que surgirán luego de que Camilo sea el responsable de un fatal atropello donde un joven resulta muerto y otro herido de gravedad, todo en medio de la campaña presidencial de su padre, Mariano Beltrán (Rudolphy), lo que significaría un gran daño para su carrera, además de las lógicas responsabilidades judiciales que debería enfrentar.

Con estos motivos, el joven, junto a su mejor amigo y su polola, decidirán darse a la fuga y no asumir los hechos, lo que desencadenará en un gran conflicto.

Para entender el primer capítulo de la teleserie y lo que vendrá, te damos algunas claves de la historia:

Fatal atropello

En una noche de fiesta con alcohol y drogas, Camilo junto a su amigo Benja (Augusto Schuster) y su novia Anto (Fernanda Ramírez) deciden seguir la juerga y toman el jeep, a pesar de que habían bebido. Así, mientras Beltrán conducía, sorpresivamente sienten un impacto en el vehículo que los hace frenar rápidamente.

Entre lágrimas y sin saber qué hacer, se dan cuenta que atropellaron a un joven que yace muerto en la calle, escena de alto impacto por la crudeza de efectos especiales y maquillaje de la víctima. En shock, y liderados por Benja, deciden no llamar a Carabineros y arrastran el cuerpo a la orilla del camino para esconderlo y luego darse a la fuga. El miedo a que Camilo caiga preso y de arruinarle la vida a su padre político son sus motivos para esconder la verdad.

MIRA TAMBIÉN: Rudolphy y Zabaleta revelaron secretos de Juegos de Poder en Mucho Gusto

Lo que no sabían es que no era solo una víctima, sino dos. Tirado en la calle también quedó el hermano del fallecido Tomy, pero logró sobrevivir. Así, al otro día del accidente, ambos son hallados y comienza a desentramarse la historia.

Camilo y Benja hacen todo para ocultar el hecho, incluso envían a reparar el jeep para esconder cualquier pista. Lo que no tienen en cuenta es que la policía, liderada por el fiscal Aníbal Ramos (Zabaleta), está tras cada detalle para dar con los responsables.

En tanto, la angustia y miedo superan a Camilo, quien decide revelarle la verdad a su madre Pilar (Francisca Imboden) quien desesperada llama a su esposo candidato para que se entere de lo sucedido.

El candidato

Mariano Beltrán, interpretado por Álvaro Rudolphy, es candidato a la presidencia de Chile y confía en una nueva forma de hacer política, buscando hacerle frente a la corrupción. "Nadie estará por sobre la ley", incluso señala en una entrevista.

Sin embargo, no sabe que su vida y la de su familia cambiarán de un segundo a otro.

Luego de enterarse de la responsabilidad de su hijo Camilo en el fatal atropello, Beltrán está decidido a entregarlo a Carabineros, pero su esposa le recrimina que está dispuesto a todo con tal de limpiar su imagen política. Así, en medio de la discusión, quedará en jaque cuando la policía llegue a su casa en medio de la investigación del accidente ¿Entregará a su hijo o encubrirá la situación?

El Fiscal

Quien estará a cargo de la investigación del atropello será el fiscal Aníbas Ramos, interpretado por Jorge Zabaleta. 

Un hombre obstinado y profesional, que esconde problemas con el alcohol, liderará el proceso para dar con los responsables, sea quien sea.

En el ámbito personal, Ramos esconde una solitaria vida tras su separación. La coincidencia es que su exesposa, interpretada por Ingrid Cruz, es asesora comunicacional de Mariano Beltrán.

Formato serie

"Juegos de Poder" es una nueva apuesta audiovisual y narrativa del área dramática de Mega. Esta es la primera teleserie que se registra completamente con cámara en mano, con referencias y puntos de vista, que permiten ángulos completamente novedosos para el género.

En ese sentido, es mucho más cercana a una serie. También hay un trabajo de corrección de colores, por lo que cada capítulo tendrá un ajuste para darle un look distinto. Es una apuesta más moderna a la altura de las ficciones de hoy.

Además, a medida que avance la historia, se irán cerrando conflictos en capítulos que funcionarán como piezas individuales, pero que aportarán al desarrollo de la trama principal.