Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rutina de Dino Gordillo en Viña 2019 fue denunciada 27 veces ante el Consejo Nacional de Televisión

  • Por Meganoticias

Son 27 las denuncias que recibió el Consejo Nacional de Televisión durante el mes de febrero contra la rutina de Dino Gordillo en el Festival de Viña 2019.

El organismo reveló que la actuación del humorista, transmitida por los canales organizadores del certamen, fue considerada como "sexista" por los denunciantes.

MIRA TAMBIÉN: Revisa la rutina de Dino Gordillo en Viña 2019 

"Normaliza la denigración, la violación y el acoso hacia las mujeres, misógino, atenta contra los derechos humanos (chiste de violación), contra los valores de respeto e igualdad, trata con bajeza a mujeres, niños, adolescentes y ancianos", fueron parte de las quejas, así como también que "se burla de las enfermedades mentales, y hace uso de un lenguaje denigrante".

Ya durante la emisión de la presentación de Gordillo se percibió cierto rechazo a sus chistes, sobre todo cuando se refirió a su esposa como "la hueona" y "y entra la tonta", y también a una mujer como "guatona, fea y asquerosa".

MIRA TAMBIÉN: Usuarios critican rutina de Dino Gordillo a pesar de los aplausos en Viña 2019

Incluso, la conductora de TV, Millaray Viera manifestó que "chistes sobre violaciones, el acoso, viejas guatonas cremadas, mujeres que se hacen las cuchas cuando salen hasta en el calendario del motel... Pero, ¿es exagerado decir que resulta ofensivo? Parece el mundo al revés", manifestó la artista.