Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Higado Graso: Estos son los síntomas de la enfermedad que afecta cada vez a más jóvenes

  • Por Meganoticias

Según un informe de Clínica las Condes, la sociedad actual tiene cada vez más malos hábitos, tanto alimenticios como relacionados al sedentarismo. Este mal sistema de vida está provocando que el hígado graso afecte cada vez a individuos más jóvenes.

Años atrás, tener el hígado graso era asociado principalmente a personas que consumían alcohol o mayores de 40 años, pero hoy cada vez son más los jóvenes menores de 30 años que consultan por esta patología, incluso menores de edad, indica el doctor 

Reservar Hora / Más Información
" data-toggle="tooltip" data-trigger="hover" data-original-title="">Javier Brahm, gastroenterólogo de Clínica Las Condes. “Hoy es común que incluso pediatras diagnostiquen con hígado graso a menores de 14 años”, dice.

MIRA TAMBIÉN: Golden Berry: El superalimento que ayuda a combatir el hígado graso

La enfermedad provoca dolor en el abdomen, malestar general, fatiga crónica, y sensación de pesadez, en especial después de las comidas.

Según el gastroenterólogo, es importante que las personas sepan que existe el hígado graso por alcohol y el hígado graso por malos hábitos, y que éste último se presenta en gran parte de la población. 
 
Tanto la prevención y los tratamientos están relacionados con el cambio de hábitos a un estilo de vida saludable, que implica seguir una dieta variada y equilibrada, rica en alimentos frescos y saludables, y baja en grasas, además de realizar actividad física. Según el doctor Brahm “se ha demostrado que una reducción del 5% al 10% del peso mejora considerablemente los resultados de los exámenes del hígado graso”.