Foto referencial / Internet.

Previene el cáncer de piel consumiendo estos alimentos

  • Por Paulina Yañez

Ante el aumento de la temperatura y de la radiación ultravioleta en Chile y el mundo, una buena opción para cuidar la piel es consumir alimentos ricos en carotenos y betacarotenos. Este tipo de alimentos son imprescindibles para tener una buena salud, sobre todo en la prevención del cáncer de piel.

Hay que tener en consideración que aunque este soleado o no, debemos protegernos con protector solar, usar ropa adecuada y tratar de exponerse lo menos posible al sol, sobre todo en las horas de más altas temperaturas.

Mira también: Medicamento para combatir la hipertensión podría incrementar el riesgo de cáncer de piel

Lista de alimentos para prevenir el cáncer de piel

Tomate: Contiene betacarotenos y licopeno que, por su poder antioxidante, ayudan a prevenir el cáncer de piel. Puedes incluirlos en las ensaladas, comidas o jugos. Además, posee vitaminas A y C, que en combinación con los demás compuestos lo convierten en un potente antioxidante.

Pimiento: Posee mucha vitamina C y sus propiedades son beneficiosas para el sistema inmunitario. Contiene una cantidad apreciable de betacarotenos y vitamina E, que son anticancerígenos y los encontramos principalmente en el pimiento rojo.

Zanahoria: Es un aliado para la prevención del cáncer de piel debido a que contiene betacarotenos, que ayudan a la protección contra los fuertes rayos del Sol.

Huevo, palta, papa y calabaza: Concentran la vitamina A, que contiene betacarotenos, compuestos que actúan como protectores de la piel.

Alimentos de color verde, rojo y anaranjado: Tienen una alta cantidad de carotenos. Pueden ser albaricoques secos, las frutas y hortalizas verdes, el brócoli, la espinaca, la lechuga, el perejil, la acelga, el pimiento, el mango, la papaya, el tomate seco, las semillas de girasol, el germen de trigo y las almendras.