Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día de la Piscola: Esta es la recomendación de los expertos para preparar el clásico combinado

  • Por Meganoticias

Hace 16 años, cada 8 de febrero se celebra el "Día de la piscola". El combinado de pisco, bebida cola y hielo es una de las preparaciones favoritas de los chilenos, y por esto durante esta fecha son varios los locales que realizan un especial homenaje a este trago.

Aunque la tradicional piscola no es más que pisco más bebida cola, los expertos entregan recomendaciones para preparar el trago con un sabor equillibrado y la cantidad precisa de alcohol.

Es escencial usar un vaso largo el cual se llena a tope con hielos de agua filtrada. A elección del consumidor queda poner una rodaja de limón, para luego llenar un tercio del vaso con pisco doble destilado de 40 grados o a gusto. Luego se debe dejar reposar el destilado algunos minutos para que se exprese de mejor manera y finalmentese agrega la bebida cola.

Mira también: Revisa los mejores memes que dejó el "Día del pisco"

BARES CON PISCOLA GRATIS

Si en vez de beber en casa prefieres salir a celebrar, distintos bares a lo largo de todo Chile entregarán piscolas gratis este viernes 8 de febrero, aunque el llamado es a celebrar con responsabilidad, evitando los excesos.

El pisco Sagrado Corazón del Valle del Elqui, entregará 100 piscolas gratuitas a los primeros que retiren su ticket antes de la 20:00 horas en los siguientes locales.

En Santiago: LiguriaSiete NegronisCatedral, José Ramón, Chipe Libre, Mamboleta, Vinocracia, la Peluquería Francesa, La Destilería, Cuidadano, Red Frog, Republicano, Espacio Gárgola y Lomo Luco, entre otros. Revisa más aquí.

En Valparaíso y Viña del Mar: Barras de La Joya, Cinzano, Barbones, Ritual, Dimalow y Segundo Player, entre otros.