Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exactriz de Mega cuenta como superó el bullying que sufrió durante cinco años

  • Por Meganoticias

La joven actriz de la teleserie de Mega Pobre Rico, María Fernanda Bertero (16), recordó en el matinal Mucho Gusto su difícil experiencia como víctima de bullying durante cinco años en un colegio de Quillota.

 “Me acuerdo harto, partió en primero básico. Mis compañeros me molestaban por mi color de pelo, porque era rubio”, declaró la adolescente.

"Mafe", como le dicen sus cercanos, nunca entendió por qué la molestaban tanto, pero sí sabía que le afectaba, por eso le pidió a su mamá que le cortara el pelo, donde terminó con una melena a la altura del mentón. “Pensé que así me me iban a dejar de molestar, pero siguieron. Recuerdo un paseo a un camping donde todo el camino en bus me gritaban que era la ‘pelo de choclo'”, recordó la joven.

Por su parte, Loreto Bertero, madre de María Fernanda enfatizó que la confianza madre e hija es lo principal para enfrentar este tipo de abusos. "Me dolió mucho, ella no quería ir al colegio, me cuestioné como mamá", dijo la mujer.

MIRA TAMBIÉN: María José Quintanilla comparte experiencia de bullying: "Me rompieron las cosas, me pegaron"

Tras un cambio de colegio, María Fernanda confiesa que ya no sufre de ese tipo de bromas, pero que todavía le cuesta tener seguridad en sí misma y le da miedo que sus compañeros la molesten por ser la ‘niña de las teleseries’. “Me dicen que tengo que hablar más en público, equivocarme. Aunque todavía soy vergonzosa para leer algo frente a muchos compañeros”, finalizó.

Actualmente, la joven actriz realiza charlas sobre el bullying en su actual colegio.