Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Astrónomo José Maza anticipa cómo será el eclipse solar del 2 de julio

  • Por Meganoticias

El astrónomo chileno José Maza, participó este jueves del programa “Quién lo diría” de Radio Infinita, para contar sobre su próxima visita a la región de Coquimbo, donde realizará una nueva charla denominada “De Marte al Elqui”, y además, hará un repaso de los libros que ha escrito en el último tiempo.

El astrofísico habló sobre su próximo libro, que tendrá relación con el eclipse solar que veremos el 2 de julio de este año, y explicó cómo se formará este fenómeno.

“Normalmente, la Luna pasa por arriba y por debajo del Sol, pero hay dos épocas en el año donde la Luna cambia de estación y pasa por delante del Sol, y eso puede producir un eclipse total del Sol, puede taparlo por completo”, afirmó el astrónomo.

Chile espera un millón de visitantes para el eclipse solar total de 2019

Maza, también explicó el hallazgo de un grupo de científicos italianos en julio del año pasado, quienes  encontraron un lago subterráneo en Marte, y meses después, un cráter cercano al polo norte, que contiene gran cantidad de hielo.

El astrofísico aseguró que “estiman que tiene 2.200 kilómetros cúbicos de hielo y no se derrite, porque el cráter tiene una pared de 2 mil metros, entonces,  sobre la superficie del cráter se forma un microclima de 100 grados bajo cero, lo que hace que no se derrita el hielo”.