Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Google recuerda a La Negra: Mercedes Sosa entregó voz a los que no la tienen

  • Por Meganoticias

Este 31 de enero Google quiso homenajear a la artista argentina Haydée Mercedes Sosa, ampliamente conocida como "la voz de los que no tienen voz", debido a su lucha por los Derechos Humanos.

"La Negra", conocida así por su pelo largo y negro, gracias a su poderosa voz tuvo oportunidad de actuar en el Lincoln Center y el Carnegie Hall, en la ciudad de Nueva York, así como en la Capilla Sixtina y el Coliseo en Roma.

Fue una de las fuerza impulsora del movimiento de la "Nueva Canción", con composiciones que mezclaron la música tradicional sudamericana, con letras poderosas que abogan por los Derechos Humanos.

MIRA TAMBIÉN: Google recuerda a la artista Fahrelnissa Zeid, una de las grandes exponentes del arte abstracto

Sosa nació el 9 de julio de 1935, en la norteña provincia argentina de Tucumán y su linaje familiar del pueblo indígena Aymara influyó profundamente en su estilo musical.

El 31 de enero de 1965, cuando el cantante Jorge Cafrune invitó a Sosa al escenario durante su presentación en el famoso Festival Cosquín Folk de Argentina, su actuación recibió una gran ovación y catapultó su carrera.

Sus interpretaciones de canciones como "Gracias a la Vida", de Violeta Parra, y "Si Se Calla El Cantor", de Horacio Guarany, ayudaron a poner los ojos del mundo en las violaciones a los Derechos Humanos en el continente.

MIRA TAMBIÉN: Google le dedica su doodle a Sake Dean Mohamed, el "cirujano del shampoo"

"La Negra" se exilió de su tierra natal durante varios años y finalmente pudo regresar a su hogar en 1982. Sus presentaciones continuaron por todo el mundo, lo que más tarde la llevó a convertirse en embajadora de buena voluntad de la UNESCO.

Revisa el doodle con que Google homenajea a Mercedes "La Negra" Sosa a continuación: