Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los problemas cardíacos que se generan por dormir menos de seis horas

  • Por Meganoticias

El trabajo, la rutina, el ritmo que llevamos cumplir todas nuestras responsabilidades, a veces no deja tiempo ni siquiera para dormir. Sin embargo, este problema debería dejar de ser sólo un "detalle", pues podría afectar gravemente nuestra salud.

Esto, según lo indicaron los resultados del estudio del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de España, que concluyó que las personas que duermen menos de seis horas pueden tener un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, en comparación con aquellas que lo hacen entre siete y ocho horas.

La investigación, que incluyó a cerca de 4 mil personas sin enfermedades cardiacas con una edad promedio de 46 años, indica que el sueño de ‘mala calidad’ aumenta el riesgo de aterosclerosis (acumulación de placas en las arterias de todo el cuerpo).

MIRA TAMBIÉN: Por qué no debes juntar las boletas con los alimentos que compras

Los resultados arrojaron que los participantes que dormían menos de seis horas tenían una probabilidad un 27% mayor de tener aterosclerosis en todo el organismo. Además, quienes tenían una mala calidad de sueño (despertar varias veces mientras se duerme) tenían una probabilidad de un 34% mayor de tener aterosclerosis.

José M. Ordovas, encargado del estudio, declaró que "actualmente estamos previniendo y tratando a las personas afectadas con diferentes métodos fármacos, actividad física y dieta. No obstante, los resultados de este nuevo estudio enfatizan que debemos incluir al sueño como una 'herramienta' más para combatirlas