Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cáncer de mama: Investigadores suizos logran transformar células cancerosas en grasa

  • Por Meganoticias

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres chilenas. Sin duda es un mal grave que por años se ha intentado remediar. Ahora bien, un avance importante se anunció al otro lado del mundo.

Científicos de la Universidad de Basilea en Suiza, habrían estado realizando estudios para detener las células cancerosas en las mamas y lograron transformarlas en grasa pudiendo así detener la metástasis, es decir que estas se expandan a otros órganos. 

El estudio, probó que la combinación de dos fármacos: el antitumoral Trametinib y el antidiabético Rosiglitazone fueron eficaces para detener la metástasis en ratones a los que se les habría injertado tumores con metástasis. 

MIRA TAMBIÉN: Arañas de Rincón: Estos son los síntomas de una mordedura

Según declararon, la clave fue atacar al cáncer cuando las células del tumor realizan la transición epitelial-mesenquimal. Este proceso es importante para el desarrollo de un embrión y la formación de diferentes órganos y tejidos del cuerpo.

Gerhard Christofori, uno de los científicos que realizó el estudio, explicó: "En el futuro, podría usarse esta innovadora idea de terapia en combinación con la quimioterapia convencional para suprimir tanto el crecimiento del tumor primario como la formación de metástasis mortales".