Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Google le dedica su doodle a Sake Dean Mohamed, el "cirujano del shampoo"

  • Por Meganoticias

Los usuarios que ingresan a Google  este martes 15 de enero se encontrarán con un rostro poco conocido, pero que tiene una importancia dentro de la cultura del Reino Unido. El buscador celebra a Sake Dean Mohamed, un indio que llegó a Inglaterra, lugar en el cual dio a conocer su cultura y se acercó a la realeza.

Su relación con Gran Bretaña comenzó a finales del siglo XVIII cuando inauguró el primer restaurante indio en ese territorio, que tuvo por nombre Hindoostane Coffee House. Pese a que fue novedad y tuvo un éxito pequeño, finalmente las ventas bajaron y los inconvenientes financieros lo obligaron a cerrar.

Posteriormente fue a buscar fortuna a la ciudad de Brighton, donde abrió una consulta en que se daban masajes bajo la práctica de "shampooing" (o masaje indio). Él mismo lo describiría como "una cura" para las enfermedades y que servía para aliviar dolencias de todo tipo, lo que generó un gran éxito.

MIRA TAMBIÉN: La simple falla de WhatsApp que permite que otros usuarios lean tus conversaciones

Fue tal su impacto en la sociedad, que el propio Rey Jorge VI lo bautizó como "el cirujano del shampoo", además de ganarse el apodo de "Doctor Brighton", ya que hasta hospitales le llevaban pacientes a su consulta para ser tratados con los baños de vapor.

Finalmente murió el 24 de febrero de 1851, donde recibió decenas de honores y fue enterrado en la cripta de la Iglesia de San Nicolás, donde sus restos permanecen hasta hoy.